Convocatoria abierta para Heterotopías

Número inaugural de Heterotopías, revista institucional del área de Estudios Críticos del Discurso.

De la revista
Heterotopías ha sido pensada, desde el Área de Estudios Críticos del Discurso de la Escuela de Letras de nuestra Facultad, como una revista de investigación y divulgación que procura constituir un lugar de reunión y difusión de los trabajos teóricos y de las experiencias en terreno, de las personas interesadas en el análisis crítico y la comprensión de la dimensión discursiva de los fenómenos sociales y culturales inscriptos, en palabras de Foucault, “en el horizonte de la heterogeneidad espacial de relaciones que delinean lugares irreductibles unos a otros y absolutamente imposibles de superponer”. Desde las fronteras disciplinares, Heterotopías pretende conjuntar producciones críticas para la impugnación discursiva del espacio en que vivimos. El Comité Académico está integrado por investigadores/as que por sus trayectorias y producciones constituyen una referencia acorde a las inquietudes y problemáticas (inter)(trans)disciplinarias que convergen en la revista.

POLÍTICA DE SECCIONES

El contrato de lectura que propone Heterotopías incluye diversas secciones y tipo de contribuciones. DOSSIER Cada número presenta un dossier definido por el Comité Editorial. En torno al mismo se incluyen artículos surgidos a partir de la convocatoria temática específica del número.

ARTÍCULOS

Artículos de convocatoria abierta relativos a los temas generales de la revista

ENTREVISTA

Entrevista o diálogo con algún autor o referente del campo de problemas, preferentemente ligado a los ejes del dossier, aunque no necesariamente.

ZONA DE DEBATE
Intervenciones más breves, menos académicas y más polémicas que las planteadas en los “Artículos”, ligadas a algún eje controversial sea de la actualidad de la teoría o de la política. Se privilegiará el vínculo con las temáticas del dossier, aunque no será excluyente. Extensión: entre 4500 y 6000 palabras.

LECTURAS

Ensayos bibliográficos con mayor extensión y libertad que una reseña, comentarios atenidos a la lectura de uno o más libros, pero no sólo a su recensión, sino también a una reflexión más amplia sobre su lugar en los debates contemporáneos. Extensión: entre 4500 hasta 6000 palabras.

RESEÑAS

Recensiones breves sobre novedades bibliográficas, ligadas a los temas del dossier, pero también a la actualidad del campo en general. Extensión: 2000 hasta 2500 palabras Convocatoria para Dossier del número inaugural de Heterotopías
El Comité Editorial ha definido para el dossier el eje “Porosidad de fronteras entre estudios del discurso y otros estudios de lo social”. Entre las/os autores/as invitados/as que han confirmado ya su colaboración para este número se cuentan Pampa Arán, Beatriz Bixio, Claudia Briones, Ana Camblong, Emilio de Ipola, Raquel Gutiérrez Aguilar, Susana Paponi, Silvia Plaza y Elsa Ponce. Dejamos abierta esta sección para recibir aportes de autores interesados/as en publicar trabajos inéditos sobre el campo de problemas del dossier. Dras. María Gabriela Simón (UNSJ)-y Mirta Alejandra Antonelli (UNC). Responsables del Dossier

Fecha límite de envío de las contribuciones: lunes 30 de octubre 2017 Dirección electrónica para los envíos: heterotopias@ffyh.unc.edu.ar