Maestría en Estudios Latinoamericanos – Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo.

Seminario: Dictaduras y violencia política en el Cono Sur. Coordinación represiva en la región y Juicios por la Verdad

Dra. Lorena Soler (CONICET-UBA) y Dr. Pablo Salinas (UNCuyo)

El seminario propone, en términos generales: ofrecer un panorama general de la historia de las sociedades latinoamericanas desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, haciendo hincapié en las los patrones de acumulación capitalista y sus repercusiones en el orden político y las características que asumieron los actores sociales; procurar algún grado de entrenamiento para aunar conceptos teóricos y categorías analíticas con evidencias empíricas, específicamente tendientes a comprender la violencia política y estatal frente a los procesos de democratización; comprender la represión como un fenómeno Latinoamericano que utilizó la tortura y la desaparición forzada en nuestra región y comprender la responsabilidad civil y sus alcances a partir del juicio a los jueces en la Provincia de Mendoza.

Acredita 30 horas presenciales: 2 créditos

Fechas y horarios de cursados
Primer encuentro:
Jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 2017
 (16 a 21 hs)
Sábado 4 de noviembre de 2017 (9 a 14hs).

Segundo encuentro
Jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2017 (16 a 21hs)
Sábado 18 de noviembre de 2017 (9 a 14 hs)

Contacto: mel.uncuyo@gmail.com