Nuestra revista en Latindex

Con una gran alegría les contamos que la Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (RIHALC) ha sido indexada en Latindex

http://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=25760

Quisiéramos reconocer el trabajo colectivo de todo el equipo editorial, y por supuesto la participación activa de los autores y evaluadores que desde 2014, contribuyen con nuestra revista.
La RIHALC es un espacio de intercambio y coordinación académica que nuclea a las distintas Cátedras de Historia de América Latina de universidades nacionales de Argentina. Sus antecedentes remiten a comienzos de los años noventa, pero fue en 2011 cuando muchos docentes que nos formamos o terminamos de formarnos entre el año 2000 y la actualidad, tuvimos la necesidad de rearticular una instancia colectiva de intercambios de experiencias docentes y de investigación sobre América Latina que permita actualizarnos y mejorar nuestras intervenciones.

La Revista de la RIHALC tiene como objetivo principal contribuir y reflexionar de forma colectiva sobre las diversas áreas de conocimiento actual sobre América Latina. Se edita en formato electrónico en línea con una periodicidad semestral y está abierta a incorporar nuevos problemas y debates que se produzcan en el campo de la investigación y docencia latinoamericanista en nuestro país y el mundo.

Al mismo tiempo, aprovechamos esta instancia para recordarles que está abierta la Convocatoria para publicar en los N° 6 y 7 (junio y diciembre de 2017, respectivamente). La revista está compuesta de cinco secciones, “Artículos”, “Contribuciones”,  “Entrevistas”, “Resúmenes de tesis sobre América Latina” y “Reseñas bibliográficas”. Los artículos y contribuciones recibidos deberán ser inéditos y serán evaluados según el sistema doble referato ciego. Más abajo pueden consultar las normas editoriales.

Los invitamos a  consultar los anteriores en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/index.

Deja una respuesta