Declaraciones

Repudio a las amenazas a las madres de Müller y Maldonado

El Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, manifiesta su irrevocable repudio a las amenazas que recibieran las madres de jóvenes consumidores de paco de los barrios Müller y Maldonado de la ciudad de Córdoba.

El sacerdote Mariano Oberlin, quien creó un taller de oficios y varios emprendimientos para sacar a los chicos de la droga, denunció públicamente que madres de jóvenes adictos al paco habían sido amenazadas en esta ciudad el día martes y reiterado el jueves de la semana en curso. El cura ya había reclamado ayuda y protección del Estado para este grupo de mujeres, reclamando por el derecho a hablar de la problemática que las aqueja.

Además, sostuvo que dos noches seguidas rompieron puertas para entrar en la zona de los talleres, y que había visto un auto sospechoso con uniformados que buscaba amedrentarlos.

Esto nos retrotrae a oscuras épocas de nuestro país en que los derechos humanos fueron vulnerados por el sólo intento de hablar de problemas que se suscitan en nuestra sociedad y, en este caso, por mafias enquistadas por el poder de las drogas en los sectores pauperizados. Es decir, doblemente vulnerados.

Por todo lo cual, nos manifestamos en repudio a las amenazas y reclamamos una solución proveniente del Estado, como así también de las organizaciones sociales, actuando en forma sinérgica y no en su reemplazo. Hacemos extensiva nuestra solidaridad a todos los miembros de la comunidad de Müller y Maldonado, ocupados en dar respuestas alternativas a los problemas de estas juventudes, que se tornan cada vez más frecuentes en el espacio de los barrios y en crear con ellos otros mundos posibles.

Córdoba, 23 de mayo de 2016