Actividades

Presentación del libro “Colectivos y parcialidades políticas y sociales: los desaparecidos y asesinados de Córdoba en los ´70”

El Programa de Derechos Humanos de la FFyH y Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la UNC invitan a la presentación del libro Colectivos y parcialidades políticas y sociales: los desaparecidos y asesinados de Córdoba en los ´70, a cargo de Ana Carol Solis, Silvia Romano y autores del libro, se realizará el lunes 19 de diciembre, a las 19 hs, en lel Auditorio del CePIA (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria). La actividad es abierta a todo público.

El libro reúne resultados de investigaciones realizadas en el marco del proyecto “Patrimonio audiovisual, derechos humanos e historia reciente”. Aporta conocimientos acerca de colectivos y parcialidades construido a partir de retazos y la desinformación dejadas por la represión y el terrorismo de Estado en los ´70.

Este volumen incluye así la nómina actualizada y documentada de los desaparecidos y asesinados “de” Córdoba y sus trayectorias públicas; las imágenes de las personas identificadas en registros audiovisuales de noticieros de la época, previas a sus desapariciones, y las circunstancias en que éstas ocurrieron.

Presenta, a su vez, un análisis vinculado a la composición socio-profesional, política, gremial, etcétera de ese colectivo y sus parcialidades. En torno a éstas áreas, el libro incluye contribuciones específicas sobre el movimiento de los médicos no rentados, la actividad política en la Universidad Católica de Córdoba; el Taller Total de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y el terrorismo de Estado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

mailing-presentacion-libro