Adhesiones

Paro de Nacional de Mujeres

2015_06_03-ni-una-menos_11El Programa de Derechos Humanos de la FFyH adhiere al Paro de Mujeres y a la movilización que se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre, en todo el país. En Córdoba la marcha parte a las 18hs, desde Colón y Cañada hasta Patio Olmos.

Además, aquí compartimos los comunicados de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones de la FFyH:

La FFyH se suma al Paro Nacional de Mujeres

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC adhiere al Paro de Mujeres y a la movilización que se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre, en todo el país. En Córdoba la marcha parte a las 18hs, desde Colón y Cañada hasta Patio Olmos.

Ante la cantidad de violencias que sufren las mujeres, siendo el femicidio el episodio más cruento de las prácticas machistas, las mujeres de Argentina se organizan y vuelven a movilizarse. Bajo las consignas “#NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos” este miércoles 19, en las principales ciudades del país, de manera simultánea, se producirán distintas marchas contra los femicidios y todo tipo de violencia de género.

Leer más: http://bit.ly/2eeagml

Desde el Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades convocamos a participar del Paro de Mujeres, el día Miércoles 19 de octubre.
Se vuelve imprescindible la interrupción y la suspensión de las actividades cotidianas para advertir, para llamar la atención, para desnaturalizar la violencia, la violencia sexual, los asesinatos de las mujeres, para denunciar. Es  imprescindible que la ausencia nos importe. Que la vida de las mujeres nos importe.
Iniciamos el abandono de tareas y el “ruidazo” a las 13 hs en el CIFFyH y luego nos dirigimos al Bar de Filosofía para reunirnos con las compañeras de ADIUC.
 A las 18 hs invitamos a participar de la marcha que sale de Colón y Cañada.

Fotografía: Colectivo Manifiesto