Conversación con Estela de Carlotto en la Facultad de Filosofía y Humanidades

En este marco, jueves 19 de noviembre, a las 17 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), también se presentará el libro “Estela”, de Javier Folco. La actividad es organizada por el Programa Universitario en la Cárcel y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH.Imprimir

Javier Folco narra en este libro, publicado por la Editorial Marea, la vida de una mujer extraordinaria, conocida en el mundo entero por su trabajo de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar argentina. Estela Barnes de Carlotto no necesita presentación, su trabajo al frente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo es un emblema de la lucha contra el autoritarismo y a favor de la vida.

Sin embargo, Folco va más allá y presenta la persona detrás de la imagen pública. Nacida en 1930, en medio del primer golpe militar a la democracia argentina, Estela creció dentro de la clase media y cumplió con las expectativas de la época para una chica de su clase: docencia, casamiento, cuatro hijos, antiperonismo y trabajo duro. El secuestro y asesinato de su hija Laura en 1978 terminaron alumbrando a la luchadora por los derechos humanos. Su vida daba un vuelco definitivo: su hija había sido asesinada después de haber parido un bebé durante su cautiverio. Todos los nuevos esfuerzos se dirigirían de ahí en adelante a encontrar ese nieto robado. Y no solo a él. Eran cientos las familias que habían sufrido lo mismo. Esa idea de trabajo colectivo, de búsqueda común pero también de felicidad compartida sin importar de quién es el nieto recuperado, es lo que Estela subraya permanentemente. Ella no está sola.

La presentación del libro se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre, a las 17 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, a cargo de Javier Folco, Paula Hunziker y Estela de Carlotto.

Posteriormente, Estela dialogará con el público presente y firmará ejemplares de su biografía.

Además, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos el libro también se presentará en la Cárcel de Bouwer para los estudiantes del PUC.