¿De qué seguridad estamos hablando?

Agenda para una seguridad democrática

afiche a3 1º encuerntroEl jueves 30 de octubre, a las  18.30 hs, en el Auditorio Auditorio de ACIC -Asociación Cultural Israelita de Córdoba- Maipú 350, se llevará el último encuentro del ciclo ¿De qué seguridad estamos hablando?, bajo el título: Agenda para una seguridad democrática. Disertarán como panelistas los especialistas Marcelo Sain y Enrique Font. La actividad será presentada por el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Diego Tatián, y en la coordinación del panel los acompañará el abogado constitucionalista Horacio Etchichury.

Organizado Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, el ciclo ¿De qué seguridad estamos hablando? se propone dar continuidad a discusiones y experiencias en torno a la “seguridad” impulsadas por diversos organismos de derechos humanos, instituciones y organizaciones sociales de Córdoba, a fin de seguir construyendo y articulando una mirada crítica junto a diversos actores de la sociedad y del Estado.

En el marco del ciclo y a lo largo de este año se han desarrollado dos encuentros: uno en agosto, Desafíos para pensar la seguridad en Córdoba con la participación de investigadores y extensionistas de la UNC en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y en septiembre “Experiencias en territorios”contando con panelistas de organizaciones sociales de Córdoba Capital, Río Cuarto y Río Tercero, en la sede del Club Atlético Belgrano (Bº Alberdi).

Este tercer encuentro que se presenta bajo el título “Agenda para una seguridad democrática” contará con la participación de especialistas que acreditan una importante trayectoria en la gestión de políticas públicas de seguridad como los son Dr. Marcelo Sain y Dr. Enrique Font. La actividad será presentada por el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Dr.Diego Tatián, y en la coordinación del panel los acompañará el abogado constitucionalista y profesor universitario Dr.Horacio Etchichury.

Durante el encuentro se esbozará una agenda propositiva sobre el tema, abordándolo desde una perspectiva política y social que permita pensar la seguridad como un tema complejo que atañe no sólo la tensa relación que se produce entre los actos delictivos y el desempeño de las fuerzas policiales; sino también aspectos tan necesarios como como la inclusión social, la educación, la justica y los derechos ciudadanos, en función de fortalecer la vida democrática de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *