Adhesiones

11 de diciembre | Ronda ampliada en la Plaza San Martín

El Programa de Derechos Humanos de la FFyH  invita a participar de la histórica ronda ampliada de los jueves, que se realizará el próximo 11 de diciembre a partir de las 18 hs en el mástil de la Plaza San Martín, organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, en el marco de un nuevo aniversario de la declaración de los Derechos Humanos y a un año de los sucesos del pasado 3 y 4 de diciembre en nuestra Provincia.

Comunicado de Organismos de Derechos Humanos a un año del 3 y 4 de diciembre del 2013

A más de treinta años de la recuperación de la democracia en la Argentina, en el marco de un nuevo aniversario de la declaración de los Derechos Humanos y a un año de los sucesos del pasado 3 y 4 de diciembre en nuestra provincia, los organismos de Derechos Humanos de Córdoba queremos convocar a la sociedad a discutir y a reflexionar sobre los marcos de convivencia necesarios para profundizar nuestra democracia.

Hace un año nos encontramos en la plaza impulsados por la necesidad de reaccionar ante la escalada de violencia social e institucional visibilizada en esos días. El acuartelamiento policial, los saqueos, las barricadas y linchamientos evidenciaron un manejo político deficiente del mal llamado “problema de seguridad” que, como sostuvimos ese día en el documento público elaborado y acordado por amplios sectores de la sociedad civil, requiere abordar el tema con la complejidad que merece.

Hoy los organismos vemos la necesidad de retomar la discusión colectiva acerca de una seguridad respetuosa de los derechos humanos que conlleve a la necesaria reconstrucción de los lazos sociales, a una democratización de las fuerzas de seguridad de la provincia y del mismo Poder Judicial; y a la generación de propuestas de políticas públicas que impliquen un cambio definitivo de paradigma.

Los organismos de derechos humanos creemos que es necesario actualizar la presencia de todos en el espacio público para que estos temas nos encuentren discutiendo colectivamente en pos de una sociedad más justa e inclusiva, y no paralizados por el miedo y el silencio.

Por eso, los invitamos a participar de la histórica ronda ampliada de los jueves el próximo 11 de diciembre a partir de las 18 hs en el mástil de la Plaza San Martin.

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba
H.I.J.O.S. Córdoba en la Red Nacional

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *