presentacion

PAPELES TEATRALES tiene su origen en investigaciones desarrolladas en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). Desde el trabajo universitario tratamos con obras de las últimas décadas que hacen porosas las fronteras entre los géneros y en las que se experimenta con la tipografía, el uso de la página como espacio exploratorio y el acercamiento entre los PAPELES TEATRALES y la escena. Esbozamos relaciones analógicas entre puesta en página y puesta en escena, entre usos de letras y usos de los cuerpos… Y de allí la traducción y el trabajo de la planificación de una colección como PAPELES TEATRALES.

El proyecto entra en diálogo, desde la universidad pública nacional, con la profusa producción de pensamiento poético, político y teórico, y aporta una mirada regional, cosmopolita y contemporánea situada en y desde el acontecimiento teatral.

Las dos líneas en las que trabajamos son la serie DRAMATURGIAS, que publica producciones argentinas, latinoamericanas y europeas, y la serie INVESTIGACIONES, dedicada a ensayos sobre el teatro y las teatrologías de las últimas décadas.

tipografía pap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *