Plan de acción Agosto de 2024

Plan de acción

En el marco del plan de lucha definido por los distintos claustros de cara al segundo cuatrimestre, compartimos el siguiente cronograma de actividades

Tortafritazo

Actividad interclaustro abierta a otras dependencias y facultades de la UNC que se realizará el lunes 5 de agosto desde las 16 hs en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El claustro No docente logró el aval de la Gremial San Martín, quien otorgó dos horas para que lxs trabajadorxs de la FFyH podamos participar del encuentro, en el cual también se realizará una muraleada, iniciativa que se había definido meses atrás.

Durante la jornada del Tortafritazo se convocará a conformar la Coordinadora de Lucha, cuya primera actividad a organizar será la próxima Asamblea Interclaustro prevista para el jueves 8 de agosto.

Paro docente y Ruidazo

Para acompañar el paro de lxs docentxs universitarixs el miércoles 7 de agosto, desde el Observatorio del Ajuste acompañamos el Ruidazo en el centro de Córdoba, actividad para la cual también hemos solicitado el aval de la Gremial San Martín para que lxs no docentes podamos parar nuestras actividades de trabajo y sumaros al Ruidazo.

Semana de lucha

En la semana del 12 al 16 de agosto Adiuc resolvió un paro total de actividades, iniciativa que desde el gremio no docente acompaña con propuestas que cada dependencia debe organizar. Aunque falta confirmación por parte de la Gremial, existe la posibildidad que se vayan definiendo paros semanales progresivos, de 24horas el primero, 48 horas el segundo, etc.

Plan de acción Agosto de 2024