compartimos el libro de la REDPEEL: Reflexiones Sur-Sur acerca de la Educación, para seguir discutiendo la educación en Latinoamérica.
ENTREGA DE DISTINCIONES
A 30 años de la Revista Pensamiento Universitario, pionera en promover los estudios sobre universidad en Argentina, se realizará la Entrega de distinciones “Pensamiento Universitario”
🔸 Presenta: Lucía Trotta (UNLP)
🔸 Entrega: Equipo Editorial de PU
🗓️ Jueves 14 de noviembre | 18.30 hs | Aula -203
INFO: https://www.instagram.com/p/DCEolaFR-lm/?igsh=MW9jOGFtNWVjbXl5MA%3D%3D
I circular – Jornadas de Antropología de lo carcelario
Presentación del libro «Conversar la escuela. Complicidades pedagógicas para otra ternura»
“Esto es lo que pretende reunir Conversar la escuela. Complicidades pedagógicas para otra ternura, un poco de todo ese derrotero. Es que la escuela importa. Conversar importa. Conversar la escuela importa. La ternura importa. Politizar la ternura importa. Conversar la escuela y la ternura desde su politicidad importa. Aprender desde las pedagogías de la ternura importa. Y enseñar también.” Belén Grosso.
Imaginamos esta presentación como una conversación pública entre estudiantes y docentes, desde otras lecturas y palabras amorosas que nos ayuden a pensar la relación entre ternura y escuela, y construir ese mundo más justo que deseamos.
El diálogo estará acompañado por intervenciones poéticas sonoras de Nati Baravalle y Eri Lescano, docentes de la comunidad educativa de Paravachasca.
Estarán disponibles los materiales de la colectiva «Hilando, Socorros Feministas» y «La Revuelta, Colectiva Feminista».
Adjuntamos el siguiente formulario para las inscripciones: https://forms.gle/V6xxoRTqvyowZ9LJ8
CICLO DE ATENEOS CLÍNICOS 2024
📌 Todos aquellos interesados en participar de esta actividad gratuita podrán inscribirse al ciclo antes del 1 de septiembre de 2024.
📝 Formulario de inscripción: https://forms.gle/2AhPWXwyHvwK3ZJr8
Se entregarán constancias de asistencia
ℹ️ Más información en https://www.analisisinstitucional.com/
Revista Alquimia Educativa Vol XI N° 1
Convocatoria Proyectos de Investigación
📝Convocatoria a miembrxs estudiantes y egresadxs para proyectos de investigación del Ciffyh
📍Las postulaciones se recibirán desde el 18 de junio al 5 de julio
📍La participación en un equipo de investigación es una instancia de formación que fortalece el propio trayecto académico y profesional en el área disciplinar elegida y enriquece además al equipo mismo con las nuevas incorporaciones.
📝Requisitos
-Ser estudiante de grado o egresadx universitarix o de otras instituciones de educación superior.
-Nota al directorx del Ciffyh de solicitud de inscripción
CV nominal
-Ficha de inscripción con datos personales
Más info y listado de proyectos disponibles: https://goo.su/vP2zU
5º JORNADAS | La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora
Revista Cuadernos de Educación
📢Nuevo número de la revista CUADERNOS DE EDUCACIÓN
✅Ya se encuentra disponible el número 23 de la revista CUADERNOS DE EDUCACIÓN
✅En la editorial titulada Apuestas político pedagógicas, anhelos científicos Liliana Vanella y Gabriela Lamelas aportan una mirada retrospectiva y a futuro sobre la educación y la investigación educativa en Argentina, haciendo hincapié en la situación actual de la universidad pública «a días de la realización de una movilización histórica, una acción de toma de la palabra y de defensa de lo común, del proyecto que encarna la Universidad Pública en Argentina».
✅ Les invitamos a recorrerla completa 👇🏼https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/index
✅ Próxima convocatoria👇🏼
https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/ya-se-encuentra-disponible-un-nuevo-numero-de-la-revista-cuadernos-de-educacion/
Webinario
👉🏻 Integración y Conocimiento, Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur, tiene el agrado de invitar a la presentación del Dossier: EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO ABIERTO. RACIONALIDAD, INSTRUMENTOS Y ACTORES EN DEBATE Los artículos que lo componen son producciones de especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, quienes indagan y reflexionan acerca de sus diferentes alcances y desafíos de la ciencia abierta y de la evaluación académica, al tiempo que bosquejan un conjunto de aspectos a considerar para la implementación de reformas y/o mejoras en entornos institucionales específicos.
📆 29 de mayo de 2024, 17.00 pm (Argentina)
⏩ Link de acceso al Webinario
https://meet.google.com/kex-gnxo-hst
⏩ Link de acceso a la Revista https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/issue/view/2888