Programa PAMEG

El Programa de Apoyo y Mejoramiento para la Enseñanza de Grado[1], co-gestionado entre la Secretaría Académica de nuestra Facultad y cada una de las Escuelas/Departamentos, tiene como fin central potenciar y facilitar las trayectorias estudiantiles a través de diversas acciones, fundamentalmente poniendo en el eje en el ingreso y permanencia de estudiantes de los primeros años; y acompañar el egreso estudiantil.

Para ello se despliegan acciones comunes a toda la Facultad y otras específicas a cada campo disciplinar y a las características particulares de los estudiantes de cada carrera. Nuestra facultad viene trabajando con este Programa desde 2008(Gestión Decanal de Gloria Edelstein). En el componente llamado “Fortalecimiento de la Formación Básica y General de los primeros años” se propone, entre otras cosas, promover acciones sistemáticas que atiendan las problemáticas relativas a la articulación del nivel secundario y superior, a generar instancias de seguimiento de la trayectoria de lxs estudiantes ingresantes, además de promover acciones de capacitación a lxs equipos docentes de los Primeros Años. En este marco, desde Secretaría Académica se promueven estas acciones teniendo como ejes el desarrollo curricular, el equipamiento, el acompañamiento en entornos virtuales y la inclusión educativa.

Según la carrera que elegiste podrás encontrar distintas propuestas tales como talleres, tutorxs (estudiantes avanzadxs y/o egresadxs de la carrera), capacitaciones, entre otras intervenciones, que intentarán acompañarte a sortear las dificultades propias de tu primera (o una de tus primeras) experiencias en nuestra facultad y universidad.

Si queres contactarte con los equipos PAMEG de tu Escuela/Departamento, te recomendamos que te comuniques con sus respectivas Secretarías Técnicas y pidas información. Los datos de contacto se encuentran en sus Blogs.

Para estar actualizado en torno a las acciones PAMEG de la Secretaría Académica se publican en  su Página: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/

Sino, escribinos a eningresoffyh@gmail.com y te pondremos en contacto.


[1] Programa con presupuestos que destina la Universidad a cada Unidad Académica de duración de un año