Becas de Conectividad-UNC

Compartimos información sobre Becas que nos llega desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles-UNC

En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias.

A través de esta política, la SAE UNC busca garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil para que la misma pueda acceder en condiciones de igualdad a la conectividad que se requiere para el desarrollo de las actividades académicas virtuales, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las Becas de Conectividad consisten en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2021 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia de la COVID-19.

Destinatarios/as:

  • Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Ser estudiante regular del nivel secundario o terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

Requisito general:

No contar con conectividad a Internet a través de una red Wifi en el domicilio donde se encuentra residiendo durante el cursado bajo la modalidad virtual; y encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la contratación del servicio de internet para el desarrollo de las actividades académicas virtuales.

Inscripción:

La inscripción a la convocatoria de Becas de Conectividad 2021 estará abierta desde el miércoles 31/03 al lunes 12/04 a las 15.00 horas.

La inscripción es exclusivamente online y consiste en completar una solicitud con datos personales del/de la postulante y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

En dicha solicitud se deberá adjuntar la documentación solicitada.
Más información e inscripciones: www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/convocatoria-becas-conectividad-2021