Del 1° al 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para la nueva propuesta de formación docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La Diplomatura pretende promover procesos de reflexión pedagógica y construcción de propuestas de trabajo en Educación Sexual Integral situadas para la escuela y el aula que encarnen una perspectiva de género.

La Diplomatura Universitaria en ESI, Géneros y Sexualidades está destinada a docentes de nivel inicial, primario, secundario, institutos de educación superior, preceptorxs, coordinadorxs de curso, bibliotecarixs, equipos directivos, supervisorxs, equipos técnicos y a quienes integren otros equipos de trabajo en ámbitos socio-educativos. También a estudiantes avanzadxs de carreras de grado y de institutos de formación docente.

Las inscripciones se llevarán a cabo en https://forms.gle/gYQEgK2q4eJD9mLdA hasta el 31 de julio.

Esta Diplomatura Universitaria en ESI, géneros y sexualidades, construida desde la Universidad pública, es una apuesta político-académica que, en estrecha articulación con el sistema educativo y la formación de profesorados, se propone como un espacio de formación que aporte hacia la construcción colectiva de una vida más justa.

El dictado estará a cargo de investigadorxs y docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades con una amplio trabajo de reflexiones sobre el campo de géneros, sexualidades y educación, con particular interés por abordar desde distintas dimensiones la implementación de la ESI en la trama local.

La Diplomatura se enmarca en el Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión y se organiza en 6 unidades curriculares: cinco módulos y un taller que, a su vez, integran dos bloques de trabajo: Bloque de Fundamentos y Bloque de Proyecciones Pedagógicas. Los módulos tienen una duración de un mes y se desarrollan bajo modalidad semipresencial, con clases sincrónicas virtuales (un jueves o viernes al mes) y encuentros presenciales (un sábado al mes).

La propuesta surge del Proyecto de investigación La educación sexual integral en la trama institucional y política de Córdoba dirigido por la Dra. Guadalupe Molina y radicado en el Área Educación del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH), y cuenta con el aval del Área de Feminismos, géneros y sexualidades (FemGeS) del CIFFyH, la Escuela de Ciencias de la Educación, el Programa de Géneros, Sexualidades y ESI, el Programa de Derechos Humanos y el Área Trans, Travesti y No binarie de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Más información: https://ffyh.unc.edu.ar/extension/diploesi/

Contacto: diploesi@ffyh.unc.edu.ar