La distinción se llevará a cabo el martes 3 de abril, a las 19 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria). Además, en esta oportunidad se realizará el relanzamiento de la Escuela Popular de Derechos Humanos.

En la sesión del lunes 27 de noviembre de 2017, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC resolvió distinguir al periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky ,con el Premio “José María Aricó al compromiso social y político”.

La resolución señala que Verbitsky “es uno de los intelectuales de mayor compromiso social y político del continente” y que “con más de 50 años de ejercicio del periodismo, llevó a cabo esta labor siempre con un compromiso social que lo hizo pionero en la denuncia de la represión ilegal; como su participación en la agencia ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), fundada por Rodolfo Walsh”.

Entrega del Premio “José María Aricó al compromiso social y político” a Horacio Verbitsky