Del 01 al 13 de noviembre de 2017 en la página web https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/ se encontrará habilitado el formulario para la primera edición de esta nueva Especialización que ofrece la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La carrera de Especialización en Didáctica de la Lengua y la Literatura reconoce como antecedente la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, que se empezara a dictar en 1998 y renueva el compromiso de la UNC de contribuir con la formación especializada en las teorías y prácticas de intervención en los dominios de la lengua y la literatura. En esta dirección, se hace eco de una demanda social por la democratización de los saberes desde uno de los contextos de producción y distribución más calificados: la educación superior.

La Especialización ofrece la posibilidad de articular los avances en la producción de conocimientos, las conceptualizaciones acerca de la enseñanza y del aprendizaje de la Lengua y de la Literatura, y la revisión crítica de las prácticas educativas, a la luz de los aportes de los especialistas, en un marco de reflexiones compartidas.

Las temáticas serán abordadas teniendo en cuenta dimensiones de análisis que posibiliten la comprensión de los problemas educativos actuales. En este marco, la propuesta curricular contempla la articulación entre contenidos de las disciplinas específicas y de otros campos de conocimiento relacionados con la didáctica, antropología, sociolingüística y otros.

La Carrera que tiene una duración de cuatro semestres (tres semestres de cursado y un semestre para la elaboración y  presentación del Trabajo Final) y está destinada a egresados con título de Profesor o Licenciado de las Carreras de Letras, Ciencias de la Información o equivalentes de Universidades del país o del extranjero; y a egresados con título de Profesor de Lengua y/o Literatura de carreras de cuatro año de duración de Institutos de Formación Docente.

Consultas: esplite@gmail.com

 

Abren las preinscripciones para la nueva carrera de Posgrado: Especialización en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *