Mike Staniforth DF de “Bajo el agua” de Michael Keogh (2020)

Director de fotografía Mike Staniforth (centro)

 

BRITISCH CINEMATOGRAPHER
26 de febrero de 2020

 

Mike Staniforth, director de fotografía con base en Manchester, escribió con detalles sobre su trabajo en Underwater para el director debutante Michael Keogh. Underwater ganó el premio al Mejor Cortometraje Global en el Festival de Cine de Savannah y se transmitirá en Sky Arts durante 2020.

“Después de leer el guión de Underwater, supe de inmediato que solo tenía que filmar esta película. Por cliché que suene, tuvo un efecto abrumador en mí, tanto que tuve que encontrar a mi pequeño y darle un abrazo.

El protagonista de la película es, en la superficie, un chico de secundaria muy exitoso: un estudiante de clase A y nadador campeón. Pero a medida que profundizamos, ¡vemos que no todo está tan tranquilo como en la superficie!

La película fue el debut como director de Michael, y estaba claro que su enfoque estaba 100% en las actuaciones de los actores. Necesitaba ayuda en otras áreas, como la lista de tomas, decisiones sobre tomas fijas y de cobertura. Él confió completamente en mí después de ver mi tratamiento visual para la película.

Fue increíble tener tanta libertad creativa. Sin embargo, todavía quería servir a la historia y no filmar cosas solo porque podía. El director tenía en mente algunas referencias a la cultura pop, así como algunas tomas clave, e investigamos La Piedad de Miguel Ángel para un momento clave de la película.

Filmamos durante dos fines de semana en enero de 2019, y muchas escenas interiores se filmaron día tras día. Se solicitan favores de MediaDog Hire en Space Studios, Manchester. Proporcionaron un equipo de filmación completo que salió con una Alexa Mini, una plataforma rodante, monitoreo y todas las demás partes. Use mi equipo personal de Cooke Minis y toda la iluminación fue suministrada por Panalux.

Leighton Cox fue mi operador de cámara. Hizo un trabajo fantástico en Steadicam también, particularmente en la escena final de la película cuando lo hice subir un par de escaleras en un pasillo muy estrecho antes de seguir un primer plano. Nuestro primer AD fue Alex Jacob, un director con mucha experiencia, y ayudó a Michael a desarrollar algunas configuraciones desafiantes. El etalonaje lo hizo mi buen amigo, Jorge Ortiz, en Deluxe en Barcelona”.