Vū Studio y Motion Impossible lanzan “Agito Magtrax” en EE. UU.

American Cinematographer
Personal del CSA , mayo del 2022

 

Magtrax, un sistema guiado por banda magnética para aplicaciones con seguimiento discreto, y otras soluciones de Agito están disponibles en América del Norte a través de AbelCine.

La red de estudios de producción virtual VU se asoció con Motion Impossible, un fabricante inglés de sistemas modulares de plataformas rodantes remotas y estabilizadores de cámara, en el lanzamiento en EE. UU. de  Agito Magtrax, un sistema guiado por banda magnética para aplicaciones de seguimiento discretas.

Magtrax y otras soluciones de Agito están disponibles a través de Abel Cine, el socio norteamericano exclusivo de Motion Impossible para ventas, capacitación y soporte técnico.

Como parte del lanzamiento, Vū y Motion Impossible están co-creando herramientas de producción de películas que combinan elementos físicos y virtuales utilizando la tecnología de movimiento de cámara de Motion Impossible y las capacidades de VP de Vū.

Magtrax mejora los extremos de transmisión existentes al permitir que los clientes sigan una banda magnética colocada sobre una superficie, debajo de una alfombra o incrustada en un aparato. La franja se puede organizar de maneras que van más allá de lo que se puede hacer con una pista normal, incluidas las curvas y la capacidad de moverse sin problemas de una franja a otra. El Agito seguirá cada camino de forma autónoma mientras libera el control del movimiento de la cámara.

Magtrax permite la misma maniobrabilidad que el roaming libre, con movimiento repetible garantizado y control de velocidad automático en vías rectas o curvas. La velocidad se ajusta automáticamente según el arco de la banda magnética, y los marcadores magnéticos ofrecen detección de colisión y parada de emergencia automática. Además, Magtrax ofrece un sistema de iluminación delantera y trasera configurable que es fácil de configurar y modificar para una sola persona.