Override Films mantiene la cámara volando con la ayuda de SmallHD

Britisch Cinematographer

Agosto del 2021

Jordan Overman es una persona rara que combina su pasión por el aire libre con una carrera dedicada al movimiento de cámara dinámica. Con experiencia en deportes de acción, el director de fotografía se siente bastante cómodo tomando medidas extremas en entornos desafiantes para exprimir cada pizca de emoción de una toma.

Justo en las afueras de Salt Lake City, Utah, es donde Overman extiende sus alas en el diverso terreno de las Montañas Rocosas cuando no está de viaje trabajando en los EE. UU. o internacionalmente. Su compañía, Override Films, es buscada por su experiencia en cinematografía aérea, que incluye trabajo con drones y helicópteros, además de ser el proveedor líder de servicios de Camera Car/Russian Arm en Utah, todo esencial para el gran volumen de anuncios de vehículos , contenido de red, y largometrajes en los que trabajan. Por lo general, su equipo apoya a equipos de producción de renombre con sus servicios de cámara especializados, logística y conocimientos únicos de Utah. Otras veces, Override produce proyectos comerciales de principio a fin.

Los primeros en adoptar la cinematografía con drones crearon un inventario de elementos esenciales de apoyo para perfeccionar cada toma. Hace más de una década, agregó los monitores heredados de la serie DF de SmallHD a su kit de drones y luego pasó a los OLED AC-7 y luego a los 702 Brights. “Ofrecen el tamaño y la calidad adecuada para la naturaleza del trabajo de cardán remoto en el lugar que hacemos, especialmente cuando se trata de ver los detalles mientras se obtiene la mejor toma. El factor de forma compacta y la durabilidad hacen que los monitores SmallHD se integren perfectamente en nuestro flujo de trabajo único. También construimos 702 Brights y 703 UtraBrights de 7” en configuraciones en nuestros carros con cámara, así como en el campo para monitores de clientes en soportes C o de mano”.

Se alegró de probar el nuevo monitor SmallHD Cine 13 tan pronto como llegó: “Lo usamos en un comercial de Chevy con un DF superior en las montañas de Utah. El espacio era escaso dentro de nuestro Ford Raptor Arm Car”. Capturando las imágenes fue un RED Helium con una lente de zoom Fujinon 19-90. Estaba equipado con un Teradek Bolt 4K Max que transmitía varias millas de pies de regreso a la aldea de video donde la agencia y los clientes miraban en tiempo real.

También en el Raptor, Overman señala: “Teníamos dos SmallHD 702 para el conductor y el operador de la pluma. En la parte de atrás había un 1703 para el 1er. AC para quitar el foco y el Cine 13 para el DF”. En términos de funcionalidad, el Cine 13 tiene todas las características operativas como los otros SmallHD más extras. La interfaz intuitiva ofrece al usuario herramientas con las que el equipo de Override está incorporada, incluida la asistencia de enfoque y las opciones de visualización en pantalla que esperan. Los AC saben cómo configurarlos a su gusto y Overman dice: “Tener una interfaz de usuario familiar para todos los departamentos de cámara es realmente agradable. Por lo general, solicitan SmallHD, por lo que poder acomodar eso es muy importante para nuestro negocio”.

“Especialmente en un vehículo, el 13” tiene un buen tamaño, mucho más grande que los 703 pero no una pantalla gigante en el asiento trasero. Dejó espacio para los controles de los brazos, el control remoto de la cabeza, así como las Alpha Wheels que quería el director de fotografía. Ese monitor de tamaño mediano nos dejó mucho espacio para colocar el otro equipo”.

Más adelante en el rodaje, Override hizo su trabajo de dron característico. “Usamos monitores SmallHD como fuente de información del cliente mientras volamos”, dice Overman. “El Cine 13 tiene el tamaño perfecto para que lo vean varias personas, sin dejar de ser lo suficientemente portátil como para llevar a lugares remotos, junto con todos los demás equipos de drones que necesitamos con nosotros. “Tener las mejores herramientas es importante para nuestro equipo de operadores y también para los clientes que nos contratan. Esperan lo mejor, por lo que es importante para nosotros ir más allá de esas expectativas, tanto con nuestro trabajo como con el equipo que usamos para hacer nuestro trabajo”.