Directores de fotografía: Linus Sandgren FSF, ASC

Linus Sandgren FSF, ASC

 

Entrevista realizada por François Reumont en nombre de la AFC, y traducido del francés por Alexander Baron-Raiffe.

Linus Sandgren nacio el 5 de diciembre de 1972, en Spanga, Suecia. Sobre La, la, Land, en términos de iluminación, Sandgren admite que fue muy clásico en su elección de iluminación para la película. «Las manchas de tungsteno fueron mis principales fuentes de luz la mayor parte del tiempo, especialmente para los actores. La calidad de color de una fuente de luz incandescente con su espectro continuo me garantiza resultados.

Este no es siempre el caso con los LED, fluorecents, o HMI. Eso no significa que no los use para tomas nocturnas, iluminación de fondo o para la «luz de relleno», pero rara vez los uso como fuente de luz principal. En la película que estoy rodando ahora en película de 35 y 70 mm (Cascanueces), tenemos alrededor de 250 Arri Skypanels que se extendieron sobre la parrilla del estudio de Pinewood. Es una herramienta extremadamente conveniente para este proyecto, ya que se puede adaptar rápidamente a cada ambiente, pero no los utilizo para iluminar las caras».

Respecto a lo fílmico: «Recuerdo lo rápido que la gente en la industria comenzó a decir:» La película está muerta … lo digital ha ganado «en 1999 cuando las películas digitales comenzaron a ser lanzadas, recuerda Linus Sandgren. «Hoy se dan cuenta de lo equivocados que estaban, especialmente cuando vuelves a mirar esas películas filmadas con las primeras cámaras Sony 900! Todos ellas han envejecido prematuramente y no pueden competir con las películas de la década de 1950 que se han restaurado a partir de los negativos originales.

Espero, al igual que muchos directores de fotografía, que la industria cinematográfica recupere el sentido y nos permita elegir qué herramientas usamos, en lugar de hacernos seguir el ritmo de esta uniformidad de la cadena de postproducción.

Parte de su filmografía:

Sin tiempo para morir de Cary Joji Fukunag (2021)
No mires arriba de Adam Mckay (2021)
El primer hombre en la luna de Damien Chazelle (2018)
La batalla de los sexos de Jonathan Dayton (2017)
La ciudad de las estrellas (La La Land) de Damien Chazelle (2016)
Joy de David O. Russell (2015)
Un viaje de diez metros de Lasse Hallström (2014)
La gran estafa americana de David O. Russell (2013)
– Tierra prometida de Gus Van Sant (2012)
La sombra de los otros de Måns Mårlind, Björn Stein (2010)
Storm de Måns Mårlind, Björn Stein (2006)

Fotogramas de los films:

“La gran estafa americana” de David O. Russell (2013)

“Joy” de David O. Russell (2015)

“Joy” de David O. Russell (2015)

“Joy” de David O. Russell (2015)

“La la Land” de Damien Chazelle (2016)

“La la Land” de Damien Chazelle (2016)

“La la Land” de Damien Chazelle (2016)

“La la Land” de Damien Chazelle (2016)

“La batalla de los sexos” de Jonathan Dayton (2017)

“La batalla de los sexos” de Jonathan Dayton (2017)

“El primer hombre en la luna” de Damien Chazelle (2018)

“Sin tiempo para morir” de Cary Joji Fukunag (2021)

“No mires arriba” de Adam Mckay (2021)