Efectos especiales para “Pinocchio” de Matteo Garrone, y del DF Nicolaj Brüel (2019)

BRITISC CINEMATOGRAPHER – One of Us crea encantadores efectos visuales para “Pinocho” de Matteo Garrone (DF Nicolaj Brüel) 16 de diciembre de 2020

El estudio One of Us de Soho VFX creó impresionantes efectos visuales para Pinocchio del director Matteo Garrone, estrenada en los cines de Estados Unidos desde el día de Navidad.

El lente del director de fotografía Nicolaj Brüel de Pinocho de Garrone también ganó la rana de bronce en la competencia principal del 28° Festival EnergaCamerimage del arte cinematográfico.

La película, que presenta algunas de las obras más bellas y ambiciosas de sus 15 años de historia, se basa en la historia original de Carlo Collodi del siglo XIX y se inspira en las ilustraciones de Carlo Chiostri. Con una teatralidad que puede parecer difícil de conciliar con los efectos visuales digitales, su trabajo se extendió a más de 200 tomas y casi media hora de tiempo en pantalla y fue nominado para un premio David di Donatello VFX.

Garrone’s es un mundo en el que animales retratados con poco más que maquillaje (un zorro, un gato) conviven con criaturas totalmente digitales (un burro, cazón, pájaros carpinteros) e híbridos protésico-digitales (atún, caracol, grillo).

La compañía One of Us se involucró en el proyecto al principio del proceso de preproducción y comenzó probando enfoques para la interpretación del propio Pinocho, trabajando junto al mago de maquillaje y prótesis Mark Coulier, para asegurarse de que el trabajo digital simpatizara con, y se sumaba a la riqueza del mundo que estaba construyendo Garrone.

A través de la preproducción y un rodaje de tres meses en Toscana, Puglia y Roma, el supervisor de efectos visuales de One of Us, Theo Demiris, construyó una relación de confianza con Garrone, desarrolló una comprensión de sus intenciones estéticas y planificó la mejor ruta a través de una breve publicación. período.

Theo Demiris comentó sobre las complejidades de los VFX, “el trabajo presentaba desafíos tanto técnicos como artísticos, incluida una toma de 40 segundos de un burro ahogándose envuelto en un banco de peces reluciente, y la ruptura de la ballena que se traga a Pinocho, con todas las interacción caótica del agua que conlleva. También hay que mencionar la secuencia icónica en la que la nariz del títere joven crece en respuesta a sus mentiras y se resuelve con la llegada de una pequeña bandada de pájaros carpinteros. Éstas y muchas otras tomas complejas debían encajar en el mundo singular que Garrone había creado, y gran parte de esto se logró mediante un diálogo continuo entre One Of Us, el director y su
artista conceptual y diseñador de personajes Pietro Scola”.

Garrone fue generoso al elogiar a One of Us: “Gracias por la dedicación y el amor que ha demostrado por el proyecto y por la calidad de su trabajo”.

«Estamos tremendamente orgullosos de lo que Theo y su equipo han creado», dice la directora de la compañía One of Us, Rachael Penfold, «y estamos encantados de ser parte de este hermoso y cautivador cuento de hadas».