SI Bell, Dir. de Fotografía

FILMOGRAFÍA (HASTA AHORA): CASI CASADO (2014), ELECTRICIDAD (2014), ORTODOXO (LANZAMIENTO 2015), TIGER RAID (LANZAMIENTO 2015), UNDERCOVER (LANZAMIENTO 2015).

¿Cuándo descubriste que querías ser director de fotografía?

SB: Tenía 23 años, en la Universidad de Northumbria, en 2007. Tenían cámaras Aaton de 16 mm, nos dieron algunos rollos de película y filmamos un corto de diez minutos, que yo dirigí. Estaba interesado en el cine en general, pero comencé a centrarme en el aspecto cinematográfico.

¿Dónde entrenaste?

SB: Northumbria University – Producción de medios BA Hons, especializada en producción de cine y televisión. Pero obtuve mi entrenamiento real en el set como aprendiz de cámara y badajo / cargador con DF como Sam McCurdy BSC, Lol Crawley BSC y Philippe Rousselot AFC ASC. También aprendí mucho en el set de mis propios cortos de bajo presupuesto que filmé en Newcastle con la ayuda de los legendarios jugadores locales Tony Cook y Allan Ramsay.

¿Cuáles son tus películas favoritas y por qué?

SB: Capitán Phillips (2013, dePaul Greengrass, DF Barry Ackroyd BSC) – Me encanta el realismo que crearon Barry y Paul. Children Of Men (2006, dir. Alfonso Cuaron, DF Emmanuel Lubezki AMC ASC) – por las largas tomas de mano y los movimientos innovadores de la cámara. Ciudad de Dios (2002, dirs. Fernando Meirelles y Kátia Lund, DF César Charlone) – por su estilo elegante, brillante edición y cinematografía.

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron?

SB: Varios DF experimentados me han expresado lo importante que es seguir su corazón al elegir proyectos y no tomar una decisión basada en la cantidad de dinero que ganará.

¿Quiénes son sus héroes DF / industria?

SB: Roger Deakins CBE BSC ASC por su simplicidad, Anthony Dod Mantle DFF BSC ASC por su innovación, Robert Richardson ASC por su estilo único y Chris Doyle por su personalidad.

¿Has ganado algún premio o recibido alguna nominación?

SB: Gané el RTS North East & Border Photography Craft Award el año pasado. En 2014, fui seleccionado para ‘Screen Stars of Tomorrow’ de Screen InternationalElectricity fue seleccionada para formar parte del BFI LFF 2014 y Almost Married ganó la Mejor Película en el Festival de Cine de Marbella. Varios de mis cortometrajes han ganado premios en varios festivales, incluida la mejor fotografía para Sleep Working en el HorrorQuest Film Festival 2013

¿Cuál es tu momento de mayor orgullo?

SB: Cuando me seleccionaron para ser ‘Screen Star of Tomorrow’ de Screen International.

¿Cuál es el peor rechazo que has tenido?

SB: No entré en la Universidad de Northumbria la primera vez que solicité. Me destriparon, pero fue una buena llamada de atención para trabajar más duro y concentrarme en lo que quería hacer.

¿Cuáles han sido tus mejores / peores momentos en el set?

SB: Lo mejor fue trabajar en ortodoxo con Stephen Graham y David León. Teníamos tanta energía y todo el equipo estaba en el proyecto. ¡Me encantó toda la experiencia! Mi peor momento fue cuando estaba cargado, parado en una habitación oscura, descargando una revista ARRI 416, y escuchando el sonido de este desenrollando desde el medio hacia el piso, y luego tratando de enrollarlo manualmente, vertiendo sudor.

«MOMENTO DE MAYOR ORGULLO: CUANDO ME SELECCIONARON PARA SER ‘PANTALLA ESTRELLA DEL MAÑANA” DE SCREEN INTERNATIONAL«. – SI BELL

¿Cuál fue tu mayor desafío en tu última producción?

SB: Hicimos una toma de mano de cuatro minutos en Tiger Raid, comenzando en una habitación oscura y luego caminando con los cables hacia el ardiente sol jordano, de regreso a la habitación oscura y luego en una secuencia de acrobacias. Tuve un tiempo limitado para bloquear, encender y disparar, pero fue divertido.

Cuéntanos tu paso en falso más hilarante?

SB: Riéndose a carcajadas mientras trataba de operar la computadora de mano en la película de comedia Almost Married. Tuve el mismo problema en la próxima comedia de televisión Undercover. Así que he estado tratando de permanecer un poco más en la plataforma rodando comedia.

Lejos del trabajo, ¿cuáles son tus mayores pasiones?

SB: Mi novia Alex y mi familia, cine, música y viajes.

¿Sin qué pieza de kit no podrías vivir?

SB: Mi portátil.

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has filmado?

SB: Un campo de refugiados palestinos en Jordania en Tiger Raid. Un niño de ocho años caminaba con una escopeta cargada de doble cañón. Todo el rodaje fue una experiencia loca, pero probablemente la más agradable que he tenido, y con uno de los equipos más apasionados y trabajadores con los que he tenido el placer de trabajar.

¿Cuál es la toma / cosa más difícil que has tenido queiluminar / encuadrar?

SB: El primer día y la primera toma de Undercover tuve que encender una escena de café, orientada al sur, con enormes ventanas, y el sol entraba y salía todo el día. Comenzamos con una pista de 180 grados y una carretilla rodante viendo todo el café, seguido de ocho páginas de diálogo que tenían que coincidir con eso. Fue muy complicado y estresante, pero lo hicimos funcionar.

¿Cuéntanos tu talento oculto / truco de fiesta?

SB: Soy bastante bueno en patines. Puedo usarlos para obtener tomas de seguimiento interesantes para secuencias de persecución, etc., y aún más con la invención del Movi Rig.

En toda la historia del cine, ¿qué película te gustaría haber filmado?

SB: El Padrino (1972, dir. Francis Ford Coppola, DF Gordon Willis ASC)

¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

SB: 1000 Forms Of Fear de Sia, Original Pirate Material de The Streets, Skankonia de Outkast y The Blueprint de Jay-Z.

Britisch Cinematographer