Ed Moore, director de fotografía

FILMOGRAFÍA (Hasta ahora);

COMEDY-DRAMA SERIES COMMON GROUND (SKY ATLANTIC); NATIONAL TV COMMERCIALS; TONS OF SHORTS AND PROMOS, AND THE FEATURE TURBULENCE (2011).

 

¿Cuándo descubriste que querías ser director de fotografía?

EM: Tenía diez años y estaba viendo Jurassic Park (1993, DF Dean Cundey) en el cine. Durante los créditos, hizo clic en que las películas eran cosas «que la gente hacía», no solo historias que veía. Y los directores no tienen tantos juguetes para jugar.

¿Dónde entrenaste?

EM: Pasé años iluminando en el teatro y luego en alquiler de iluminación para películas. Eso me llevó cuatro años dirigiendo una compañía de producción corporativa que filmaba cientos de proyectos y finalmente me convertí en freelance como DF en 2009. En el camino, he trabajado como operador de cámara en programas como Red Dwarf y Doctor Who.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

EM: Persona (1966, DF Sven Nykvist) por abrirme los ojos a lo que el cine es capaz de hacer; Las zapatillas rojas (1948, DF Jack Cardiff) para una clase magistral en color; Aliens (1986, DF Adrian Biddle BSC) como un ejercicio emocionante para crear un mundo; y no puedo dejar de mencionar 2001: Odisea del espacio (1968, DF Geoffrey Unsworth BSC).

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron?

EM: Mi padre siempre me dijo que buscara ser un «genio de bajo mantenimiento». Eso me quedó grabado.

¿Quiénes son sus héroes DF / industria?

EM: Dicho de esta manera, Roger Deakins. No solo sus resultados (de la versión humana) son sensacionales, me encanta su enfoque simple, tranquilo e inteligente. Y encuentro que los esfuerzos infatigables de David Mullen ASC para educar a otros son muy inspiradores.

¿Has ganado algún premio o recibido alguna nominación?

EM: Estás viendo al ganador del premio «La mejor persona en el set» en la fiesta final de mi primera función. Lamentablemente no hubo premio en efectivo.

¿Cuál es tu momento de mayor orgullo?

EM: Al final del primer día de mi primer drama de televisión como DF, el productor me dijo que había excedido sus expectativas tanto por lo bien que se veía como por lo rápido que lo hice.

¿Cuál es el peor retroceso / rechazo que has tenido?

EM: Cuando comencé a trabajar como PF por primera vez, era difícil no tomar cada rechazo personalmente, pero desde entonces me di cuenta de que es más importante obtener los trabajos correctos y no simplemente cada trabajo.

¿Cuéntanos tus mejores y peores momentos en el set?

EM: Lo mejor fue la primera vez que rodamos en Red Dwarf X. Fui el operador de cámara y DF de segunda unidad y fue mi primer gran crédito de TV. Había visto el programa desde que era niño, por lo que apuntar con una cámara a esos personajes representó un gran viaje para mí.

Lo peor fue gritar a las personas en el lugar por enchufar repetidamente los secadores de cabello, etc. en los mismos circuitos que las luces debido al peligro de desconectar la alimentación, lo que resultó en una larga espera para que el electricista del lugar lo reinicie. Entonces lo olvidé y decidí hacerme un brindis. ¡Explosión!

¿Cuál fue tu mayor desafío en tu última producción?

EM: Grabando 11 páginas al día de drama, manteniendo un aspecto brillante y cinematográfico. Mantener la cámara y la iluminación bloqueando un paso por delante del horario era como jugar un juego de ajedrez en 3D a tu ritmo.

«LA PASIÓN MÁS GRANDE;Trágicamente, soy una AVIACIÓN Y un GEEK de ciencia ficción. ¡HOLA, SEÑORAS!»- ED MOORE
Cuentanos tu metida de pata mashilarante?

EM: Hacer cámara para un equipo de carreras de GT. Esperaba conocer a nuestro técnico de vehículos de rastreo francés en el garaje. Alguien estaba allí hablando francés rápido al gerente del equipo, así que interrumpí y lancé un discurso muy largo sobre lo que estábamos a punto de filmar con gran detalle técnico. Resultó ser el piloto de Fórmula 1 Olivier Panis.

Lejos del trabajo, ¿cuáles son tus mayores pasiones?

EM: Trágicamente, soy a la vez un geek de la aviación y de la ciencia ficción. ¡Hola señoritas!

¿Sin qué pieza de kit no podrías vivir?

EM: Intento no apegarme demasiado a ningún kit en particular, pero sin duda lo que me hace ver bien es mi maravilloso equipo regular. No podría hacerlo sin ellos.

¿De qué películas estás más orgulloso hasta la fecha?

EM: La nueva serie Common Ground – 10 episodios con algo de la crema de la comedia británica.

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has rodado?

EM: Pasé una semana en el submarino HMS Alliance de la Segunda Guerra Mundial para un cortometraje, que incluía gatear hacia atrás con la cámara en un tubo de torpedos muy largo y oscuro.

¿Cuál es el disparo / cosa más difícil que has tenido que iluminar / encuadrar?

EM: Un cortometraje en el que el director quería un «POV infantil» en todo momento, lo que significa que todas las cabezas de los adultos estarían encuadradas. Encontrar buenas composiciones fue extremadamente desafiante.

¿Cuéntanos tu talento oculto / truco de fiesta?

EM: Hago capuchinos excepcionalmente buenos, completos con patrones de rosetta vertidos.

En toda la historia del cine, ¿qué película te gustaría haber filmado?

Em: Probablemente Regreso al futuro (1985, DF Dean Cundey): la combinación perfecta de ciencia ficción, comedia y cine sólido y sin pretensiones.

¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

EM: Vacunación del alma por la torre de poder imparable y cualquier cosa por el compositor Hans Zimmer.

¿Puedes contarnos tu mayor extravagancia?

EM: Aprendiendo a volar.

¿Qué es lo mejor de ser un DF?

EM: Los momentos en que un director apaga el monitor y dice: «¡Eso se ve increíble!», Valen todos los años de práctica, semanas de preparación y horas de planificación cuidadosa. ¡Me hace sonreír cuando lo dicen, como si todo fuera un feliz accidente!

¿Qué es lo peor de ser un DF?

EM: La imprevisibilidad de mi diario y todo el tiempo que pasé fuera de casa.

¿Danos tres adjetivos que mejor te describen a ti y a tu enfoque de la cinematografía?

EM: Entusiasta. Conocedor Relajado.

Si no fuera un DF, ¿qué trabajo estaría haciendo ahora?

EM: Sería un piloto de helicóptero de ambulancia aérea, salvando vidas con la mejor máquina jamás inventada. Eso es lo más cerca que puedes estar de vivir en Tracy Island.

Britisch Cinematographer