PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES

La Escuela de Letras de la FFyH convoca a cinco tutorxs para el Programa de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles:

• 2 (dos) tutorx becarix: egresadx de la Licenciatura o del Profesorado en Letras Modernas o Clásicas  (FFyH-UNC).
  • 3 (tres) tutorxs becarixs: estudiantes avanzadxs de la Licenciatura o del Profesorado en Letras Modernas o Clásicas  (FFyH-UNC).

Lxs tutorxs percibirán por única vez una retribución económica en calidad de beca para desempeñarse durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022  (con posibilidad de extensión para 2023) para promover acciones de acompañamiento a las trayectorias de cursado (modalidad presencial) de lxs estudiantes de las cohortes 2020 y 2021; así como también implementar actividades con aquellxs estudiantes que contemplen la posibilidad de acreditar sus materias en calidad de alumnxs libres.

Apertura de convocatoria: 10 de junio de 2022

Recepción de postulaciones: del 13 de junio al 28 de junio 2022, hasta las 13.00 hs.

Entrevista: martes 05 de julio de 2022, a partir de las 11.00 hs.

Requisitos de postulación:

• Ser estudiante de los últimos años de la Licenciatura o del Profesorado en Letras Modernas o Clásicas (FFyH-UNC), con al menos el 50% de las materias aprobadas y acreditar experiencia de, al menos, una ayudantía alumnx aprobada.
  • Ser egresadx de la Licenciatura o del Profesorado en Letras Modernas o Clásicas (FFyH-UNC),  preferentemente con no más de 5 (cinco) años de graduadx y contar con experiencia de ayudantía alumnx y/o adscripción de al menos un (1) período aprobado.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN PARA EVALUACIÓN

1. Completar el Formulario de Inscripción que se puede descargar a continuación según sea:
    1. Formulario Estudiantes – Acompañamiento Trayectorias Estudiantiles
    2. Formulario Egresadxs – Acompañamiento Trayectorias Estudiantiles
  2. CV Nominal, con carácter de Declaración Jurada (sin fotocopias de antecedentes). Se sugiere ordenar el CV según modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos que puede consultar MODELO CV
  3. Certificado analítico y/o Título según corresponda.
  4. Un breve escrito (extensión máxima 800 palabras) en el cual se propongan líneas de acción a desarrollar con las cohortes 2021-2022, de acuerdo con los objetivos propuestos por el Programa, que podrá consultar AQUI.
  5. Entrevista Personal que versará sobre posibles líneas de acción a desarrollar en el marco del Programa.

Toda la documentación deberá ser remitida en un ÚNICO PDF al correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de Letras (esletras@ffyh.unc.edu.ar)  indicando en el ASUNTO: Inscripción PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO – TUTORX EGRESADO / TURTORX ESTUDIANTE (según corresponda).

No se aceptarán postulaciones fuera de término.

COMISIÓN EVALUADORA

Titular Suplente
Miembro del equipo de Dirección Soledad Boero Candelaria de Olmos
Miembros docentes Florencia Ortiz Cecilia Pacella
Miembros egresadxs Patricio Pérez Abril Santillán
Miembros estudiantes Florencia Aizenberg  Carina Santiago

*La comisión evaluadora podrá funcionar con tres de sus cuatro miembros.