I Coloquio para Jóvenes Investigadores: Estudios sobre Antigüedad Clásica, Tardoantigüedad y Edad Media

El coloquio tendrá lugar el 29 de junio de 2023 de manera presencial en la Universidad Nacional de Córdoba. Nuestro objetivo central es brindar un espacio de intercambio para quienes están iniciando su camino en la investigación, así como fomentar la inclusión estudiantil en eventos similares, incentivar la investigación académica, y promover la colaboración interdisciplinaria.
Hemos notado una escasez de oportunidades para aquello y, con miras a salvar esta falta, ofrecemos un espacio de discusión para quienes aborden temáticas de Filología, Literatura, Filosofía o Historia desde diversos enfoques. El rango temporal de las producciones deberá mantenerse entre la Epoca Oscura (s. VIII aC.) y los fines de la Edad Media (s. XIV dC.), no por eso dejando fuera los trabajos sobre recepción moderna de Antigüedad Clásica, Tardoantigüedad o Edad Media (que comprenden dicho rango temporal).
Pretendemos asimismo que este espacio sirva para ejercitar las diferentes tareas
involucradas en el trabajo de investigación y para enriquecer los intereses e inquietudes relativas a estas temáticas.

Cada presentación tendrá un tiempo máximo de 20 minutos. Luego, habrá un tiempo destinado al debate general, donde se fomentará la participación de expositores y asistentes. Ambos tipos de participación contarán con un certificado acorde. Más próximos al evento, se podrán inscribir quienes deseen participar en calidad de asistentes. Por lo pronto, quienes deseen inscribirse en calidad de expositores deberán enviar por correo (cji.ffyh.unc@gmail.com), antes del 15 de mayo, un escrito, a ser evaluado por el comité pertinente, con las siguientes características:

Nombre completo
Filiación institucional