Talleres Complementarios de Apoyo a Estudiantes

Talleres Complementarios de Apoyo a Estudiantes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Dirección de Inclusión Social y el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, invitan a los y las estudiantes a participar de los Talleres Complementarios de Apoyo que se desarrollan durante todo el año lectivo y están dirigidos a fortalecer tu recorrido en la Universidad, a través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o. Los talleres son de carácter gratuito. Se realizan en tres encuentros una vez por semana, en una edición serán virtuales, en otras presenciales en la UNC.

A continuación podrás encontrar las propuestas que se realizaran durante el mes de Mayo y los links de inscripción para cada actividad.

Todas estas actividades están organizadas por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, de la Dirección de Inclusión Social, de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Cronograma Mes de Mayo

Taller Psicoeducativo de Procrastinación Académica

Espacio de encuentro para reflexionar sobre un fenómeno común en el ámbito universitario, como es la procrastinación, identificar porque posponemos responsabilidades (tareas o trabajo) y decisiones de manera habitual en la Universidad. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes fortalezcan las estrategias de autorregulación de los aprendizajes en el ámbito académico e identificar con mayor entendimiento y claridad las conductas de procrastinación y evitación en la Universidad. Favorecer el desarrollo de estrategias para mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos de estudio.

Coordinador: Lic. Ricardo Hernández

Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.

*El formulario se completa mediante el correo MiUNC.

Modalidad: Presencial

Lugar: Subsuelo del Pabellón Argentina

Fechas 06/05 – 20/05 – 27/05 Horario: 10:00 a 11:30 hs

Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli

Fechas: 10/05 – 17/05 – 24/05

Horario: 11:00 a 13:00 hs

Taller Psicoeducativo de Regulación Emocional Ante Situaciones de Evaluación

Espacio de encuentro virtual para trabajar los miedos frente a las situaciones de evaluación. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes logren estrategias para regular la ansiedad antes y durante los exámenes, y atenuar sus efectos desfavorables sobre el desempeño académico y el bienestar. Se promueve el autoconocimiento y la aceptación de los diferentes estados emocionales, así como el desarrollo de hábitos de estudio y de vida saludable.

Coordinador: Dr. Luis Furlan

Modalidad: Presencial

Presencial Lugar: Taller Rojo 111 ubicado en el Modulo Rojo Planta Alta – Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Fechas: 09/05 – 23/05 – 30/05

Horario: 14:00 a 16:00 hs

Taller de Herramientas de Estudio

Coordinadora: Psp. Candela Archilla

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.

Modalidad: Virtual Plataforma Meet

Fechas: 23/05 – 30/05

Horario: 17:00 a 18:30 hs

Taller de Escritura de Trabajo Final

Espacio destinado a estudiantes que se encuentren en el proceso de elaboración del trabajo final o tesis. Propone un acercamiento a la escritura académica, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la práctica de la escritura en esta instancia.

Coordinador: Prof. Florencia Argento

Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC que se encuentren en la instancia de trabajo final.

Fechas: 12/05 – 19/05 – 26/05

Horario: 16:00 a 18:00 hs

Taller de Herramientas Informáticas

El espacio busca brindar un primer acercamiento a herramientas informáticas indispensables para el cursado universitario en la virtualidad, en esta oportunidad se trabajará con las herramientas de Google (Docs, Calc, Drive, Meet, Jamboard, Formularios).

Coordinador: Prof. Jeremias Lopez Valente

Fechas: 04/05 – 11/05 – 18/05

Horario: 11:30 a 12:45 hs

Link de inscripción: AQUÍ

Link del Cronograma de Talleres Complementarios: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/talleres-complementarios-de-apoyo-estudiantes-1

Para consultar por el taller, podes escribirnos a nuestro correo electrónico: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar enviando:

• Asunto: Taller al que se quiere inscribir
  • Apellido y Nombre
  • DNI
  • Teléfono
  • Facultad
  • Carrera y Año que cursa
  • Requisito de inscripción: Ser estudiante de la UNC

O bien presentándose personalmente en la SAE – Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.