BECAS NUTRIRSE UNC

Se encuentra abierta la convocatoria a las BECAS NUTRIRSE UNC, conocidas también como becas de Comedor Universitario, destinadas a estudiantes regulares de carrera de grado o pregrado de las Facultades de la UNC en el año lectivo 2022. Estas becas tienen por finalidad  garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que presentan algún índice de vulnerabilidad.

Les estudiantes que resulten beneficiaries de la beca accederán a la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario, sede Ciudad Universitaria, o bien retirar la vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días y raciones becadas) en la sede de Ciudad Universitaria o en la sede Centro del Comedor Universitario (calle Belgrano N°170, Barrio Centro).

Asimismo, se plantea como alternativa la entrega mensual de un módulo de alimentos a les estudiantes beneficiarios/as que tengan residencia lejana a las sedes del Comedor Universitario (más de 3 km), que no se encuentren cursando la carrera universitaria de manera presencial, o que acrediten otro motivo justificable. Esta modalidad suple al almuerzo en las instalaciones del Comedor Universitario, o a la entrega de viandas o raciones diarias, y su aprobación está supeditada a la valoración de la solicitud que realice el equipo evaluador, y a la disponibilidad de módulos de alimentos.

La inscripción a la convocatoria de Becas Nutrirse UNC estará abierta desde el 14/03 al 25/03 del 2022, a las 15.00 horas, sin excepción. Posteriormente se informarán las fechas de las convocatorias subsiguientes.

Le interesades deberán completar un formulario y anexar la documentación allí solicitada.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Requisitos para acceder a la beca:

Estar cursando una carrera universitaria de grado o pregrado en la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2022.

Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.

La evaluación socioeconómica y académica estará a cargo del equipo del Lic. en Trabajo Social del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC, en base a la documentación solicitada.

• Imagen del DNI frente y dorso.
  • Historia Académica donde figuren las materias en curso en 2022 (Historia Académica completa“).
  • Certificación negativa de Anses de todes les integrantes del grupo familiar mayores de 18 años (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).
  • Comprobantes de ingresos económicos de todes les integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependa económicamente el/ la postulante:

-En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.

-En caso de trabajos independientes no formales, declaración jurada expedida por la policía, en la que conste tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.

-Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.

Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).

¡Importante! La inscripción deberá realizarse desde el correo electrónico del USUARIO UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar).

-Tener en cuenta que quienes hayan solicitado la Beca Nutrirse UNC en el marco de la convocatoria de Becas de Fondo Único y subprogramas 2022, no deberán realizar nuevamente el trámite de inscripción, sino esperar a que se publiquen los listados de beneficiarios/as a fines del mes de marzo.

Dejamos adjunto el link de la página web en donde las/os estudiantes pueden acceder a la información mencionada, donde podrán ver los requisitos, y encontrarán el formulario para  inscribirse a la beca https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/becas-nutrirse-unc-2022.

En virtud de las condiciones actuales, el servicio del Comedor Universitario estará disponible para estudiantes que resulten beneficiarios/as de la BECA NUTRIRSE UNC; por lo que es indispensable que aunemos esfuerzos para la difusión de esta convocatoria.

Por consultas, comunicarse a: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar