Invitación de la Cátedra de Literatura Argentina III

“Una máquina de leer, Buenos Aires y las provincias:
relatos para desarmar”
y
Presentación de Programas de Postgrado y ayudas financieras del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Maryland

A cargo de la Dra. Laura Demaría (Universidad de Maryland)

Martes 18 de Noviembre, 19 hs.
Aula A de Postgrado (Pabellón Residencial)

Declarada de Interés por la Escuela de Letras
Organiza: Cátedra de Literatura Argentina III
La Profesora Demaría propone repensar las relaciones entre Buenos Aires y las provincias a partir de una mirada que descompagina el binarismo. Lejos de negar las relaciones de poder, la crítica busca proponer una nueva conceptualización para la escritura en provincia. Luego de su disertación, la docente e investigadora dialogará con el público acerca de sus conceptos y presentará los diferentes programas de postgrado que ofrece el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Maryland y las modalidades de ayuda financiera vigentes para cursarlos.
Laura Demaría estudió literatura en la Universidad Nacional de Córdoba y tiene un doctorado de Washington University. Es autora de Buenos Aires y las provincias: relatos para desarmar(Beatriz Viterbo, 2014), Argentina-s: Ricardo Piglia dialoga con la generación del 37 en la discontinuidad (Corregidor, 1999) y Cruces de Carlota (Alción, 2008). Ha publicado artículos sobre literatura argentina en revistas especializadas. Actualmente, es profesora en la Universidad de Maryland.