El Consejo de la Escuela de Historia repudia el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El Consejo de la Escuela de Historia
repudia el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El Consejo de la Escuela de Historia repudia el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre de 2022, como una expresión de sectores y prácticas antidemocráticas y reaccionarias que lesionan derechos democráticos fundamentales conquistados en nuestro país desde la vuelta de la democracia hasta la fecha. La sociedad argentina ya se ha pronunciado contra la violencia a través del Nunca Más.

El ataque a Fernández de Kirchner es algo que trasciende a su persona y significa un ataque a estas conquistas democráticas, que son el piso para defender derechos existentes y conquistar nuevos derechos.

Este Consejo se posiciona por la exigencia de la pronta investigación y el esclarecimiento de los hechos. A su vez, expresa su apoyo a las acciones de unidad en la calle para repudiar estos hechos, como la marcha que tuvo lugar el viernes 2 de septiembre de 2022 en todo el país.

Consejo de la Escuela de Historia

FFyH, UNC

13 de septiembre de 2022

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.