Convocatoria ayudantes alumnes y adscriptes PUC

El Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH-UNC llama a SELECCIÓN DE ANTECEDENTES para cubrir ayudantías y adscripciones.

Se seleccionarán:

• 10 ayudantes alumnes por el lapso de 1 (un) año
  • 5 adscriptes adscripciones por el lapso de 2 (dos) años

Tareas a desarrollar:

• Participar del Espacio de Consulta Académica (ECA) en Bouwer, receptar núcleos de problemas y dificultades de les estudiantes en el proceso de estudio y evaluación, y fomentar la creación de grupos de estudio.
  • Acompañar a les ingresantes en el tránsito hacia la condición de estudiantes universitaries y colaborar con la elaboración de materiales específicos referidos a la ciudadanía universitaria.
  • Asistir a les estudiantes en el uso de aulas virtuales y de otras herramientas digitales, como plataformas de comunicación virtual y sitios web de contenidos académicos específicos.
  • Promover el uso material y simbólico de las “Aulas Universitarias” de los penales, fomentar espacios de intercambio de experiencias educativas y de construcción de acuerdos acerca de las prácticas universitarias.
  • Participar de los espacios de formación del Programa.

• Apertura: viernes 10 de junio de 2022
  • Cierre: miércoles 22 de junio de 2022 hasta las 16, sin excepción

Una vez finalizada la convocatoria, el equipo de Coordinación del Programa corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente se remitirán a la comisión evaluadora, encargada de revisar los antecedentes y tomar las entrevistas, que se realizarán el día lunes 27 de junio.

Es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá las notificaciones correspondientes a la selección.

Requisitos:

Ayudantes:

• Conocer el reglamento del PUC (RHCS_385/2003).
    • Conocer el régimen de ayudantía (RHCD_464/2005).
    • Ser estudiante regular de cualquier carrera de la FFyH, con el primer año aprobado o un 20% de la carrera aprobada.
    • Completar el formulario de inscripción.
    • Presentar la siguiente documentación:
    • CV completo
    • certificado analítico
    • Enviar toda la documentación por mail a la casilla puc@ffyh.unc.edu.ar con el asunto: “Inscripción ayudantía PUC”.
    • Asistir a la entrevista.
Adscriptes:
    • Conocer el reglamento del PUC (RHCS_385/2003).
    • Conocer el régimen de adscripciones (HCD_ORD_2/2011).
    • Ser egresade de una carrera de grado.
    • Completar el formulario de inscripción.
    • Presentar la siguiente documentación:
    • CV completo
    • copia del título o certificado de finalización de carrera
    • Enviar toda la documentación por mail a la casilla puc@ffyh.unc.edu.ar con el asunto: “Inscripción adscripción PUC”.
    • Asistir a la entrevista.

Por cualquier consulta, comunicarse a través del correo electrónico: puc@ffyh.unc.edu.ar

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Estudiantes, Graduades, Novedades, Selecciones y Concursos. Guarda el enlace permanente.