Lxs universitarixs en el nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Desde el 9 de septiembre próximo empezarán a ser juzgadas en Tribunales Federales las causas Diedrichs y Hererra por delitos de lesa humanidad. En esas causas se encuentran cinco víctimas que estudiaban en nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades al momento de su secuestro, en 1976. Una de esas víctimas, Miguel Ángel Ernesto Arias, era estudiante de Historia.

En homenaje a esas víctimas, se iniciarán a partir de la semana próxima (07 de septiembre) una serie de actividades en nuestra Facultad junto a otros actores universitarios y Espacios de Memoria de Córdoba, entre las cuales se incluye también la realización de un Seminario Taller de tres encuentros virtuales (link de inscripción haciendo click aquí)

Toda la información de actividades y el Seminario-Taller puede consultarse en la página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Eventos, Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.