Convocatorias

                               Convocatoria Proyecto “Improntas de la dictadura en el campo filosófico de Córdoba”

Convocatoria 2022 para estudiantxs y egresadxs interesadxs en formar parte del equipo de trabajo para llevar adelante el Proyecto Institucional de la Escuela de Filosofía FFyH:

 “Improntas de la dictadura en el campo filosófico de Córdoba: investigación sobre los saberes universitarios, las desapariciones, los exilios y lxs estudiantxs en la transición a la democracia”.

La Escuela de Filosofía de la FFyH convoca a estudiantxs y egresadxs de la Licenciatura en Filosofía, o del Profesorado en Filosofía para formar parte del equipo de trabajo para el período 2022 como miembrxs egresadxs o estudiantiles.

La convocatoria está dirigida a aquellos estudiantxs y egresadxs que estén interesados en realizar actividades investigativas, formativas y extensionistas en el tema y la perspectiva general del proyecto, que serán delimitadas una vez que el equipo quede constituído. 

Para consultar el proyecto:https://docs.google.com/document/d/12WsHwJQEgcU1vOx7VTmuDywBfbT8BIlm/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true

Los miembrxs estudiantiles y egresadxs serán incorporados al equipo de trabajo desde la fecha de la notificación de su ingreso por parte de la Escuela de Filosofía hasta el 31 de marzo del año siguiente, con posibilidad de renovación. Por tal participación no se recibirá remuneración alguna. La Escuela certificará tal participación anual, previa presentación por parte de los miembrxs egresadxs o estudiantes de un informe del trabajo realizado, que deberá ser aprobado por el Equipo coordinador del Proyecto (ver proyecto).

Apertura de convocatoria: 2 de junio de 2022.

Recepción de postulaciones: Desde el 9 de junio de 2022, 10 hs hasta el 21 de junio de 2022, 10 hs.

Requisitos de postulación:

-Ser estudiante de la carrera de Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía, con al menos 6 materias aprobadas.

-Ser egresadx de la Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía.

Requisitos de presentación para evaluación:

 Comisión de evaluación:

El comité evaluador estará conformado por al menos tres de los miembrxs del Equipo coordinador del proyecto.

—————————————————————————————————————–

Escuela de Filosofía
Convocatoria a tutorías para egresadxs  
Proyecto PAMEG 2022

Talleres de fortalecimiento de habilidades para la elaboración de proyectos y trabajos de investigación de la licenciatura en Filosofía.

La Escuela de Filosofía (FFyH-UNC) convoca a tres tutores egresadxs de la Licenciatura en Filosofía, o egresadxs de la FFyH que sean actualmente alumnxs del Doctorado en Filosofía, lxs que percibirán por única vez una retribución económica para desempeñarse en el dictado de una serie de Talleres de fortalecimiento de habilidades para la elaboración de proyectos y trabajos de investigación de la licenciatura en Filosofía, en el marco del Proyecto PAMEG 2022 de la Escuela de Filosofía.

El proyecto contempla la realización de tres talleres de acompañamiento a lxs estudiantxs, en el marco de las siguiente materias: Ética II, Teoría del Conocimiento II y Filosofía de la Matemática. 

Se seleccionarán tres tutores egresadxs, unx para cada taller correspondiente a los tres espacios curriculares ya mencionados. Lxs aspirantes deberán explicitar en su presentación en qué espacio curricular aspiran a trabajar como tutores y serán evaluados teniendo en cuenta tanto su propuesta como su trayectoria académica. La comisión evaluadora realizará un orden de mérito separado para lxs aspirantes a cada espacio curricular. De quedar algún/os espacio/s curricular/es vacante/s, la comisión seleccionará entre lxs candidatxs que se hayan presentado a los restantes espacios curriculares. 

Los requisitos para la presente postulación son los siguientes: 

  1. Ser egresadx de la Licenciatura o el Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC);

O bien:

  1. Ser egresadx de alguna carrera de grado de la FFyH y ser actualmente alumnx del doctorado. 
  2. No poseer cargo docente o de investigación en la UNC.

La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la  dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de  Filosofía, esfilo@ffyh.unc.edu.ar: 

  1. Solicitud de inscripción:

https://docs.google.com/document/d/1pMwm3yRI2qBa9IiGM3GsDqvGaePmSJy5/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true

  1. CV nominal firmado, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV.
  2. Certificado analítico de finalización de carrera. 
  3. En el caso de que no sea egresadx de la Escuela de Filosofía, certificado de finalización de carrera y constancia de  inscripción anual en doctorado en Filosofía FFyH.  
  4. Un breve escrito (extensión máxima: 1000 palabras) con la propuesta que pudiera hacer el/la interesadx al desarrollo del Taller en el cual aspira a desempeñarse como tutor, enmarcado en alguno de los módulos del programa del espacio curricular aprobado por el Consejo de Escuela. 

Puntos a incluir en la propuesta:

Nombre del Candidato:

Espacio curricular:

Fundamentación del taller: descripción general del enfoque propuesto para el taller y su vinculación con el programa del espacio curricular propuesto

Objetivos específicos del taller: deben ser coherentes con los objetivos generales que son los establecidos en el proyecto y en los programas de cada espacio curricular

Descripción de las actividades: especificar los tiempos dedicados a cada actividad, los soportes necesarios para su realización y la bibliografía (si es necesario)

Evaluación del taller: especificar cómo el tallerista planifica la auto-evaluación del taller, indicando quienes participan de la evaluación y con qué finalidad se evalúa

Para más información sobre este proyecto, ver aquí: 

https://docs.google.com/document/d/1j2risa17FxA6aD3yoLTkLdMAF63epNtM/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true

Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf 

La Comisión evaluadora estará integrada por: 

-Representantes docentes: 

Carlos Balzi, Sandra Visokolskis, Daniel Kalpokas

 Representante egresadx: Federico Uanini 

Representante estudiante:  Francisco Rivera 

La comisión evaluadora podrá funcionar con cuatro de sus cinco miembros

Inscripción: desde el Viernes 25 de Marzo hasta el Jueves 7 de Abril a las 10:00 hs podrá  realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC), esfilo@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán  postulaciones fuera de plazo.  

Entrevista: entre el 7 y 8 de Abril, la comisión evaluará las propuestas y los  antecedentes de lxs postulantes, y se realizarán  entrevistas individuales presenciales en día y horario que  serán oportunamente comunicados a lxs interesadxs.   

Finalizada la evaluación, los resultados serán comunicados a lxs postulantes. 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

 

Convocatoria a tutores estudiantes – Proyecto PAMEG 2022

La Escuela de Filosofía convoca a tutores estudiantes del Profesorado y/o la Licenciatura en Filosofía para integrar un equipo de trabajo a cargo de la organización de una serie de espacios  de estudio y acompañamiento para ingresantxs 2021, en el marco del  Proyecto PAMEG 2022.

Se seleccionarán 3 (tres) tutorxs estudiantxs que percibirán una retribución económica en concepto de beca para tutorías por única vez. Lxs tutorxs integrarán el equipo del trabajo del Proyecto PAMEG 2022 de la Escuela de Filosofía que estará coordinado por el Profesor Darío Sandrone (como carga anexa a su cargo docente). 

El proyecto contempla, entre otras actividades, la realización de tres espacios de acompañamiento, uno para cada una de las siguientes materias de primer año, primer cuatrimestre de la Licenciatura en Filosofía: Introducción a la Problemática Filosófica, Lógica I y Filosofía Antigua. Cada taller contará con unx tutorx a cargo de su dictado y consistirá en un número acotado de encuentros, con día y horario fijo (que no se superpondrán con los horarios de la materia), a lo largo de los meses de abril, mayo y junio del corriente año. 

Se seleccionará a unx tutorx estudiantx para cada uno de los espacios de estudio y acompañamiento correspondientes a cada una de las tres materias arriba indicadas. Lxs aspirantxs deberán explicitar en su presentación en qué materia desean desempeñarse y presentar una propuesta de actividades que realizarían en un espacio de estudio y acompañamiento para esa materia. La comisión evaluadora realizará un orden de mérito separado para lxs aspirantxs a cada espacio curricular. De quedar algún/os espacio/s curricular/es vacante/s, la comisión seleccionará entre los candidatxs que se hayan presentado a los restantes espacios curriculares. 

 Los requisitos para la presente postulación son los siguientes:

(1) Tener aprobado el primer año de la Licenciatura o del Profesorado en Filosofía;

(2) Haber rendido y aprobado la materia en la que se postula. 

(*) Si bien no es un requisito excluyente el tribunal ponderará aquellos antecedentes que den cuenta de una trayectoria académica pertinente a la materia del primer cuatrimestre, primer año, dentro de la cual se inscribe el espacio de estudios y acompañamiento en el que aspiran a trabajar.

La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de Filosofía, esfilo@ffyh.unc.edu.ar:

  1. Solicitud de inscripción. (Descargar desde el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/14h-cTVQ2dWOf0fLMwiUFM8ASGCjAQM4yUMa1it8thSs/edit?usp=sharing)
  2. Certificado analítico no verificado en actas de la carrera de grado. (Se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», en «filtrar por» seleccionar la opción «todos»,  en la ventana que se abrirá: «Imprimir» →  Destino: Guardar como PDF).
  3. CV nominal firmado, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV. Se sugiere organizar la información  según el siguiente modelo: https://drive.google.com/file/d/1Ku9YhO9VwX2TfjeMkTrLGFzXeetDrK0k/view?usp=sharing
  4. Un breve escrito (extensión máxima: 1000 palabras) donde se describa una actividad específica para desarrollar en el marco de los encuentros de acompañamiento y estudio PAMEG.

Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf

  1. Para más información sobre este proyecto, ver aquí: https://docs.google.com/document/d/1BTx4mj1R0n0876RMEFavwKXba-4NwYUM/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true

 La comisión evaluadora estará integrada por:

Docentxs: Diego Letzen, Pío García, Flavia Dezutto. 

Egresadx: Rocío Herrera

Estudiantx:Sofía Gerber.

La comisión podrá funcionar con cuatro de sus cinco miembros.

 Inscripción: desde el Lunes 21 de Marzo hasta el Jueves 31 de Marzo a las 13:00 hs podrá realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC), esfilo@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Entrevista: el Viernes 1 de Abril, la comisión evaluará las propuestas y los antecedentes de lxs postulantxs y realizará las entrevistas individuales presenciales  en un horario que será oportunamente comunicado a lxs interesadxs. 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Convocatoria Escuela de Enfermería: dos cargos de profesores para Antropología I y II (hasta el 29 de marzo 2021)

 

https://drive.google.com/drive/folders/1oPfk327hpuHK8jhtGbCzsUc1600Mw-gz?usp=sharing

 
 Convocatoria ayudantes alumnes curso de nivelación 2021:
 
 
 
 
 
 
 
 
CONICET ha anunciado su convocatoria a becas doctorales y posdoctorales. Para conocer las bases de la convocatoria, instructivo de presentación y requisitos, consultar en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/internas/
 
 
Las fechas anunciadas son:

Becas Internas

Finalización de Doctorado – del 13 de julio al 31 de julio de 2020
Doctorales – del 13 de julio al 7 de agosto de 2020
Postdoctorales – del 13 de julio al 14 de agosto de 2020

Temas estratégicos

Doctorales 13 de julio al 7 de agosto de 2020
Postdoctorales 13 de julio al 14 de agosto de 2020

IMPORTANTE: EXCLUSIVO PARA BECARIOS DOCTORALES CONICET QUE TERMINAN SU BECA EN 2021
La siguiente información es exclusiva para las/los titulares de becas doctorales del CONICET de las siguientes categorías y cohortes:

– Beca Interna Doctoral Cohorte 2016/2021
– Beca Interna de Finalización de Doctorado 2019/2021

En virtud de las dificultades para la finalización de la tesis doctoral producto de la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecida por las autoridades nacionales, las/los Becarias/os de las cohortes indicadas y cuya beca finaliza durante 2021, podrán optar entre:

a) acceder a una prórroga automática de 1 (un) año de su Beca vigente para finalizar y defender la tesis doctoral.
b) postular a la Beca Interna Postdoctoral.

Estas opciones son EXCLUYENTES entre sí.

 

Información sobre convocatoria a Becas estudiantiles UNC 2020

A continuación les compartimos la información y el cronograma para las Becas UNC 2020. Estas becas se gestionan ahora a fin del 2019 para cobrarse el año que viene, no se reabren las inscripciones a principio de año y es la única línea de becas que NO TIENE LÍMITE DE EDAD por lo cual agradecemos se de conocimiento y difusión entre los estudiantes. 
 
1. Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera, que describimos a continuación), destinadas a estudiantes de la UNC que en el año lectivo 2020 vayan a cursar de segundo año en adelante y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. Consta de ocho cuotas por el periodo que va de abril a noviembre de cada año lectivo.

 

Requisitos:

  • Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC.
  • Cursar de 2º año en adelante en el ciclo lectivo 2020.

Este programa incluye:

 
a) Beca de fondo único: Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a la mediana de su cohorte, cuando ésta no supere los 6 puntos. Haber regularizado el 50% de las materias correspondientes al año anterior a la beca. Para renovar (además de los anteriores) haber aprobado al menos 2 materias durante el año de beneficio de la beca.

 

b) Estudiantes con hijos o hijas: Alumnos/as regulares con hijo/a menor de hasta 5 años, a cargo. Encontrarse en una situación económica y de disponibilidad de tiempo que dificulte contemporizar las exigencias académicas con el cuidado de los hijos/as. Promedio general (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.
 
c) Alumnos/as con dificultades económicas para concluir la carrera que en 2020 deban realizar el último año. Tener un promedio general (sin aplazos), igual o superior a 7 puntos. Haber completado el 50% de las materias del año lectivo anterior a la beca.

 

2. Beca Comedor:  Se trata de una Beca para almorzar en el Comedor Universitario de lunes a viernes (se puede solicitar por 5, 4 o 3 días de la semana) en cualquiera de las dos sedes del Comedor Universitario.  Puede percibirse sola o combinada con los otros tipos de becas de la UNC.
Requisitos: Asistencia mensual obligatoria del 80% al Comedor Universitario. Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos. Para quienes desean renovarla, haber regularizado el 60% y aprobado el 50% de las materias correspondientes al año inmediato anterior.

 

 
CRONOGRAMA (COMÚN PARA TODAS ESTAS BECAS):

Primero solicitar una fecha para la entrevista. El trámite de solicitud de turnos para entrevistas es presencial y se realiza de lunes a viernes de 9 a 16 horas en el Departamento de Servicio Social de la SAE (Av. Juan Filloy s/n atrás del Comedor Universitario). En el momento de asignar la entrevista se entrega el formulario y el instructivo con el detalle de las características de la convocatoria y la documentación a presentar.

Turnos para solicitar Entrevistas: Lunes 21/10/19 al Viernes 15/11/2019

Recepción de Documentación: hasta el Viernes 13/12/19

***

Escuela de Filosofía

Selección de Antecedentes

para cubrir un cargo interino de Profesor Asistente de

Dedicación Semi-exclusiva y un cargo interino de Profesor Asistente de

Dedicación Simple desde la fecha de designación hasta el 31 de marzo de 2020 en la Cátedra: “SOCIOLOGÍA”

perteneciente a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Filosofía

Conforme a lo dispuesto por Ordenanza HCD Nº 1/08, los interesados deberán presentar, al momento de la inscripción, la siguiente documentación:

  • Nota de solicitud   de   inscripción,   dirigida   a   la   Dirección   de   la   Escuela.
  • Carpeta con CV nominal y copia de antecedentes acompañada con los respectivos originales.

Modelo de solicitud de inscripción y CV aquí: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladefilosofia/files/2018/06/FORMULARIO-cargo-interino-y-modelo-CV.pdf

(Puede   presentarse   el   CV   de   SIGEVA   o   seguir   este   modelo:  descargar aquí)

  • En sobre cerrado: una propuesta de trabajo práctico sobre el Programa vigente:

https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladefilosofia/files/2018/08/Programa-Sociolog%C3%ADa-para-Filosof%C3%ADa-e-Historia-2018.pdf

 

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

– Representantes Docentes:

Titulares:

Juan BARRI

Esteban TORRES CASTAÑOS

Carla GALFIONE                           Suplentes: Alicia Gutiérrez, Carlos Balzi, César Marchesino.

 

– Representante Egresadx:

Titular: Carolina Ames                  Suplente: Rubén Benítez

 

– Representante Estudiantil:

Titular: Catalina Tassin Wallace       Suplente: Ari Angelina Costamagna

 

Inscripción: desde el 22 de julio al 2 de agosto, en la Secretaría Técnica de la Escuela de Filosofía (Pabellón Francia, Planta Baja), de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 16hs. El día viernes 2 de agosto la inscripción podrá realizarse hasta las 12hs.

 

Fecha de la Entrevista: lunes 5 de agosto en la Escuela de Filosofía (Pabellón Francia, Planta Baja). Oportunamente se indicará la hora a los inscriptos.

 

 

 

Información preinscripción y beca para Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia (España)

Les informamos que está abierta la preinscripción en el Máster Interuniversitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia (España) para 2019-20. Las universidades que matriculan son: Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid y Universidad de Granada. El programa también cuenta con la participación de profesorado del área provenientes de otras instituciones españolas: Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad A Coruña, Universidad de Valencia, Universidad de Sevilla, UNED (Madrid) y CSIC (Madrid).

El programa se creó en 2006 y ha tenido mucho éxito en atraer estudiantes internacionales. La enseñanza es semi-presencial: la parte presencial se lleva a cabo durante las dos primeras semanas de cada semestre. El lugar de celebración de las actividades presenciales para el curso 2019-20 es la U. de Salamanca. La enseñanza a distancia se gestiona a través del entorno Studium https://moodle2.usal.es.

El programa tiene una duración de 1 año con matricula a tiempo completo, o 2 años a tiempo parcial (30 créditos en vez de 60). Está estructurado en cuatro itinerarios no exclusivos: a) Lógica; b) Filosofía e Historia de la Ciencia; c) Filosofía de la Mente y del Lenguaje; d) Estudios de Argumentación. Cada itinerario está compuesto por asignaturas con un enfoque muy específico. Más información aquí: https://epimenides.usal.es/?q=curso-2019-2020

Información sobre los criterios y procedimientos de admisión, precios y oportunidades de beca aquí: becas: https://epimenides.usal.es/?q=pagina/máster-1

Asimismo nos complace comunicarles que la Universidad de Salamanca convoca Becas Internacionales de movilidad destinadas a estudiantes latinoamericanos que quieran realizar estudios de master en la Universidad de Salamanca en el curso 2019-20: http://rel-int.usal.es/es/proyectos/becas-internacionales-de-la-usal (Becas Internacionales de Master; modalidad B). La fecha tope para presentar la documentación es el 15 de abril.

Ruego la máxima difusión de este mensaje entre sus contactos y personas interesadas.

 

Atentamente,

Andrei Moldovan

Coordinador Máster Interuniversitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia (USAL)

Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, Universidad de Salamanca,

Edificio F.E.S. Campus Miguel de Unamuno 37007 Salamanca España

despacho 507, tel. 923 294 640 ext. 3222

https://epimenides.usal.es/?q=profesor/moldovan-andrei

 

Beca Iniciación en la Investigación | Convocatoria 2019