Pescadoras de perlas

Con gran alegría queremos anunciar el lanzamiento del primer número de PESCADORA de PERLAS. Revista de estudios arendtianos, que se suma a las publicaciones del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Lxs invitamos a conocer el primer número con el dossier: “Totalitarismo, autoritarismo y formas contemporáneas de dominación” coordinado por Anabella Di Pego y Claudia Bacci.

Les hacemos llegar en adjunto la convocatoria al próximo dossier temático: “Arendt y los Republicanismos” coordinado por Paula Hunziker, Julia Smola y Carolina Rusca,  para el cual se aceptarán contribuciones hasta el 20 de noviembre de 2022, para las secciones Ensayos y Notas, y Reseñas. Sugerimos también registrarse como lectorxs para recibir novedades sobre próximos números y convocatorias.

Acceso a la página web de PESCADORA de PERLAS. Revista de estudios arendtianos:  https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pescadoradeperlas/index

En estos tiempos convulsionados, esperamos desde la revista contribuir al despliegue de las discusiones y legados de la obra de Hannah Arendt, así como a la comprensión de las problemáticas políticas urgentes de nuestro presente.

Les agradecemos la más amplia difusión posible del primer número y de la presente convocatoria. Quedamos atentas a dudas o comentarios.

Saludos cordiales,

Beatriz Porcel (UNR)

Comité Editorial

Laura Arese (Universidad Nacional de Córdoba)