Convocatoria a tutorías rentadas de egresadxs – ESI

Escuela de Filosofía

Convocatoria a tutorías rentadas de egresadxs

Proyecto PROFOIM  2021

Taller: “Aportes desde la práctica educativa filosófica para el abordaje de educación sexual, género y feminismos, desde una perspectiva integral”

La Escuela de Filosofía, FFyH-UNC, convoca a tutores egresadxs de la Licenciatura y/o el Profesorado en Filosofía, que sean (o hayan sido) docentes en ejercicio en la escuela media o en educación terciaria, para integrar el equipo de trabajo del taller de formación optativo “Aportes desde la práctica educativa filosófica para el abordaje de educación sexual, género y feminismos, desde una perspectiva integral”; dirigido a estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Filosofía y a egresadxs interesadxs en la temática. El taller se dictará acompañando el dictado del seminario de grado “Género, sexualidades y espacios educativos: interpelaciones a 15 años de la ESI” a cargo del Dr. Eduardo Mattio.

El proyecto puede consultarse aquí:

Se seleccionarán 2 tutores egresadxs que percibirán una retribución económica por única vez. Lxs dos tutores seleccionadxs estarán a cargo del dictado del taller. El taller tendrá una modalidad virtual, a través de plataforma moodle de la FFyH, y  se desarrollará entre los meses de mayo y julio del presente año. Lxs tutores deberán tener disponibilidad para el dictado del taller en la fecha indicada, además de la disponibilidad horaria necesaria para las reuniones con el equipo de trabajo. La coordinación académica del taller va a estar a cargo de lxs Profesorxs Carlos Longhini y Valeria Schuster y la Dra. Ianina Moretti en el marco del proyecto PROFOIM 2021.

Los requisitos para la presente postulación son los siguientes:

1. Ser egresadx del Profesorado y/o la Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC).

2. Ser (o haber sido) docente en la escuela media o en educación terciaria.

3. No poseer cargo docente o de investigación en la UNC.

La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de Filosofía, esfilo@ffyh.unc.edu.ar:

1. Solicitud de inscripción. (Decargar desde el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1V1d231Asa_ivyB6uEjQgCrwjhpcVjHTj/view?usp=sharing)

2. CV nominal firmado, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV. Se sugiere organizar la información siguiendo el siguiente modelo de la FFyH: https://drive.google.com/file/d/1Yy8zr6xAkWm8Ukx4Raoe4kJbjdReR9Ow/view?usp=sharing

3. Un breve escrito (extensión máxima: 1500 palabras) con el aporte que pudiera hacer el/la interesadx al desarrollo del Taller.

Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf

La Comisión evaluadora estará integrada por:

Docentes: Eduardo Mattio, Valeria Schuster y Carlos Longhini

Egresada: Ianina Moretti

Estudiante: Mariana Holzman

Inscripción: desde el jueves 15 de abril y hasta el jueves 29 de abril a las 13:00 hs podrá realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC), esfilo@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Entrevista: durante la semana del 3 al 7 de mayo, la comisión evaluará las propuestas y los antecedentes de lxs postulantes. Si la comisión evaluadora lo considerara necesario, se realizarán entrevistas individuales por la plataforma Google MEET durante esa semana en día y horario que serán oportunamente comunicados a lxs interesadxs.

Resultados: los resultados serán comunicados a lxs postulantes el día 10 de mayo.