Avisos y NovedadesCiclo de Licenciatura -Modalidad de Articulación-

TRÁMITE “PASE de Plan de Estudios al CICLO DE LICENCIATURA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN” Octubre 2021

Aquellxs estudiantes regulares de la Licenciatura en Ciencias de la Educación que en el transcurso de la carrera hayan obtenido una titulación de Carreras de Nivel Superior (Profesorados no Universitarios- según establece el Anexo II. Res. Nº 36/11 del Ministerio de Educación de la Nación), podrán solicitar en las fechas previstas por la Escuela de Ciencias de la Educación el Pase de Plan de Estudios al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (carrera complementación curricular -modalidad de articulación- para egresadxs de Nivel Superior Profesorados no Universitarios -Plan de Estudios 2012). 
Dada las medidas de suspensión de la presencialidad decretada en el ámbito de la UNC, se ha previsto que el trámite de PASE al Ciclo se realice de manera online desde el 01/10/21 hasta 15/10/21, para lo cual cada estudiante deberá completar el formulario siguiente formulario: PASE al CICLO DE LICENCIATURA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Octubre 2021, donde deberán anexar -sin excepción- la siguiente documentación:
  • Declaración Jurada de Pase al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación disponible aquí. Descargar, completar, firmar y subir al formulario en un único archivo en formato PDF.
  • Certificado Analítico final de carrera de los estudios de Nivel Superior de Formación Docente (no universitario) donde consten los años u horas de duración de la carrera. Se deberán incluir frente y dorso del certificado en un único archivo en formato PDF.
  • Certificado Analítico de Postítulo Docente FFyH (si lo tuviere). En un único documento en formato PDF. 

Aclaraciones:

  1. Podrán solicitar Pase de Plan al Ciclo de Licenciatura aquellxs estudiantes que hayan aprobado el Curso de Nivelación de la Carrera de Ciencias de la Educación (equivalente al Taller de Introducción a los estudios universitarios para la carrera de Ciclo de Licenciatura).
  2. Sólo podrán hacer el trámite quienes tengan el Título y Analítico final de estudios de Profesorados no universitarios nacionales. No se aceptarán constancias provisorias de ningún tipo. 
  3. Durante noviembre, la Comisión de Seguimiento del Ciclo de Licenciatura modalidad de Articulación- deberá realizar la revisión de la documentación presentada por lxs interesadxs y determinará si corresponde la aceptación en cada uno de los trayectos previstos. Ese listado será elevado al Área de Enseñanza a sus efectos, el trámite de pase será efectivo y reflejado en Sistema Guaraní desde febrero de 2022. Una vez aprobada la resolución de Pase de Plan de Estudios al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación será remitida a lxs estudiantes solicitantes. 
  4. Dudas o consultas comunicarse a: ciclo.csedu@ffyh.unc.edu.ar
De surgir algún inconveniente nos estaremos comunicando.