Avisos y Novedades

RedTE.Ar | Apuntes sobre la docencia universitaria

Estimada comunidad de la Escuela de Ciencias de la Educación,

a solicitud de la Cátedra de Tecnología Educativa compartimos con ustedes un documento elaborado por la Red de Equipos de Docencia, Investigación y Extensión en Tecnología Educativa (RedTE.Ar) que surge en el 2015 con la intención de consolidarse como un espacio abierto y plural de diálogo entre cátedras y equipos tanto de universidades nacionales como privadas que abordan desde la docencia, la investigación y la extensión el campo de la educación y las tecnologías. Pueden encontrar información sobre la RedTE.AR, aquí:

En cuanto a lo acontecido durante el 2020, “como red especializada en este campo y con profesionales con extensa y comprobada trayectoria reforzaron la necesidad de unir voces y compartir relatos, reflexiones y construcciones conceptuales” frente a un contexto en el que “la educación estuvo especialmente interpelada en sus propuestas y formatos”, donde “las tecnologías -como nunca- se entramaron de modo generalizado en el vínculo pedagógico y mediatizaron e hicieron posible el encuentro educativo”. Surge así el documento “Apuntes sobre la docencia universitaria” (que podrán descargar debajo) que plasma esas conversaciones en el marco de la red, de la cual participa la cátedra de Tecnología Educativa de nuestra escuela.

Saludos cordiales.-