Cursada 2° C 2020

Precisiones sobre la extensión de las condiciones de alumno regular y promocional

En virtud de las múltiples consultas recibidas, compartimos nuevamente la información sobre las medidas excepcionales que la FFyH tomó para adecuar la cursada del segundo cuatrimestre a las actuales condiciones sociosanitarias, en lo referido a extensión de la vigencia de la condición de alumnx promocional y regular, según la Res. Decanal N° 343/2020:

• SE EXTIENDE con carácter excepcional, la vigencia de la condición de alumna/o promocional y la condición de alumna/o regular por 1 (un) año de duración, para la totalidad de estudiantes de las carreras de grado de la FFyH, cuyas condiciones vencen en el mes de julio de 2020.
  • SE SUSPENDE con carácter excepcional y de forma temporaria, el régimen de correlatividades establecidos en los planes de estudio vigentes de las carreras de grado de la FFyH a los fines de posibilitar que las/los estudiantes puedan cursar materias/seminarios/talleres/cursillos que se dicten durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2020.
  • Para la ACREDITACIÓN FINAL de estos espacios curriculares las/los estudiantes deberán tener aprobadas las materias previas según el régimen de correlatividades.
  • SE HABILITA a las/los estudiantes que se encuentran cursando en carácter de
    condicional, según lo detallado en las nóminas elevadas por las Escuelas/Departamentos de la
    Facultad al inicio del presente ciclo lectivo 2020, a cursar materias/seminarios/talleres/cursillos que se dicten durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2020.
  • NO SE DEBE SOLICITAR a Despacho de Alumnos la extensión de la condición de alumna/o regular para las materias regularizadas en el primer cuatrimestre 2017, prevista en el marco de la resolución del HCD Nº 353/2014, durante el plazo de vigencia de la presente resolución.