Carreras

Mensaje del Prof. Sergio Andrade y el equipo del “Seminario Filosofar con niñxs”

Estimadxs estudiantes:

Durante el mes de marzo tendremos una nueva fecha de coloquios y podrán presentarse para rendir nuestro seminario.

Tal como lo hicimos en las fechas anteriores, la evaluación será por Escrito.  La consigna y criterios para la elaboración del escrito seguirán siendo los mismos que en  los turnos anteriores y están detallados más abajo.

En este turno, les proponemos que quienes decidan presentarse nos envíen el trabajo con el mayor avance posible, aunque como versión preliminar o borrador, hasta el 01 de marzo de 2021. La idea es poder acompañar su proceso de producción y hacerles una devolución, pero para eso necesitamos el mayor avance del trabajo , y no sólo un comentario, índice o temario de qué harán. La lectura del trabajo nos permitirá hacer comentarios que orienten cuestiones que pudieran aclararse, retocarse para que terminen la elaboración del escrito con esas devoluciones orientadoras.

Dado que no está funcionando el AV del Seminario, para subir el trabajo borrador, como para hacer come  También podrán hacernos por ese medio comentarios y preguntas si tienen dudas hasta el día primero de marzo, enviar al correo: sergio.andrade@unc.edu.ar

La instancia formal de entrega del escrito será el día 11 de marzo, a través del AV de examen final (previamente tienen que hacer la inscripción correspondiente en las fechas que figuran en el cronograma de la FFyH). Las devoluciones y notas serán publicadas el día 15 de marzo.

Recordamos las condiciones de presentación del Trabajo Final:

A partir de lo trabajado a lo largo de las distintas clases, actividades e intercambios vivenciados, les proponemos dos opciones de trabajo final, de las cuáles deben elegir una de ellas.

En cualquiera de las dos opciones, el trabajo presentado debe tener un máximo de cinco carillas, incluyendo las referencias bibliográficas.

El trabajo se puede presentar de a dos. En el caso de realizarlo de a pares es interesante que en esa elaboración hagan referencia a los acuerdos y desacuerdos durante la producción.

Criterios de evaluación:

-Reconocimiento de las problemáticas que se abordan y estrategias teórico- metodológicas para resolverlas.

-Justificación de los posicionamientos apoyándose en materiales y actividades ofrecidas en el seminario

-Coherencia en las justificaciones, actividades y perspectivas desarrolladas en el trabajo; y claridad en la exposición.

Formatos posibles:

  1. Un ensayo, reflexivo y crítico

Elaborar un ensayo en el que exprese una revisión de los supuestos/saberes/conocimientos acerca de la infancia y el aporte que Filosofar con Niñxs propicia para ese movimiento. Para lo que deben recuperar al menos dos ejes trabajados en el Seminario.

  1. Una propuesta de enseñanza

Realizar una Propuesta de Enseñanza en la que se incluya una secuencia de dos talleres para abordar uno de los Ejes de Trabajo propuesto en el Seminario (o la combinación de dos ejes) y que implique una reflexión/revisión/reformulación de los vínculos entre infancia/educación y filosofía.

La propuesta debe contener y desarrollar los siguientes ejes:

-Objetivos.

-Justificación y Metodología.

-Destinatarixs posibles (contextualizar lo mejor posible el espacio donde se trabajaría).

-Actividades con consignas.

-Recursos y tiempos necesarios.

Por cualquier consulta, no duden en escribirnos

Saludos

Equipo docente, Proyecto Filosofar con Niñxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *