Avisos y Novedades

INVITACIÓN- Clase abierta del seminario “Ecofeminismo & Antiespecismo. Conceptos para territorializar la Ley de Educación Ambiental Integral(LEAI)”

Estimadxs estudiantes,

Esperamos que se encuentren muy bien. En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para acercarles una invitación realizada desde el Seminario “Ecofeminismo & Antiespecismo. Conceptos para territorializar la Ley de Educación Ambiental Integral (LEAI)” a la clase abierta: “Haciendo comunidad en la escuela: diálogo con huerteras de Villa La Tela” el próximo miércoles 6 de octubre a las 10.00 hs.

Este encuentro, destinado a estudiantes de la ECE y público interesado, tendrá como invitadxs a estudiantes CEdJA Luz Vieira Méndez y a Matias Andrada Maccagno (maestro-estudiante ECE) con la coordinación de la profesora Adriana Barrionuevo.

Los integrantes del proyecto de huertas familiares “La voz de la tierra” que se desarrolla en el CEdJAs de San Roque, en Villa La Telanos comparten algunas palabras con motivo de acerca una invitación a la clase abierta:

” Nos propusimos la educación ambiental como un proceso permanente, en el que se construyan saberes colectivos para actuar sobre las problemáticas vinculadas a la alimentación: la producción familiar, el (no)uso de agrotóxicos, la salud y la soberanía en el consumo. Las trayectorias y biografías sociales y culturales de les estudiantes, en su gran mayoría mujeres, son convocadas integrando y reproduciendo esos conocimientos ancestrales y tradicionales, heredados. Los recuerdos de cómo “hacían” sus antepasados presentes; un saber que, por acciones de la oralidad y otros lenguajes, se fue transmitiendo y enseñando. En cada casa-huerta sucede un modo colectivo y singular de vivenciar la cultura. Encontrarse, en términos de biodiversidad colaborativa necesaria para la vida, la supervivencia y las posibilidades de recrear el mundo; esas otras maneras de entender los ecosistemas y las formas vinculares entre especies. En el diseño pedagógico del proyecto propiciamos el dialogo con organizaciones e instituciones hermanas, entramadas en red socio-comunitaria. En esta ocasión con las perspectivas ecofeministas y antiespecistas sobre las que hace foco el seminario de la ECE al que somos invitad*s. Veremos los que se produce en esa relación.”

Ingresa a la clase abierta, haciendo clic aquí

Saludos cordiales,

Dirección y Secretaria Técnica