Avisos y Novedades

Inscripción de aspirantes a Ayudantías Alumnxs y Adscripciones- para Espacios Curriculares del 2º Cuatrimestre de 2022

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES.

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

2º SEMESTRE 2022

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el segundo semestre del ciclo lectivo 2022.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 01 de junio hasta el 10 de junio. En función del procedimiento vigente, las mismas se receptarán  completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla debajo.

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos  a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de  la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. TODO ESTE TRÁMITE SE DARÁ CURSO EN AGOSTO DE 2022. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas  notificaciones.

Para la Escuela de Ciencias de la Educación, se establecen los siguientes requisitos y procedimientos:

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Descargar, completar y enviar el siguiente formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta el 10 de junio al correo de la Escuela de Ciencias de la Educación: csedu@ffyh.unc.edu.ar con el asunto “Inscripción Ayudantía Alumnx”.
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente  a la Dirección de la Escuela, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira  para la recepción de Ayudantías.

Requisitos para Adscripciones

  • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero, en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
  • Descargar, completar y enviar el siguiente formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta el 10 de junio al correo de la Escuela de Ciencias de la Educación: csedu@ffyh.unc.edu.ar con el asunto “Inscripción Adscripción”.
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira,  para la recepción de Adscripciones.

Saludos cordiales,

Secretaria Técnica.-