Plan 86

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INSCRIPTOS EN EL PLAN DE ESTUDIOS 1986

La Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), informa que desde el 15 de Octubre hasta el 18 de Noviembre del corriente año se receptarán las solicitudes de estudiantes inscriptos en el Plan de Estudios 1986 para realizar el trámite de PASE de Plan de Estudios.
Por distintos medios de comunicación, la ECE informó sobre la caducidad del PLAN DE ESTUDIOS 1986 y que según Res. HCD N°134/13 quienes se encontraran inscriptos como alumnos en el marco de dicho Plan, tendrían tiempo hasta el 30 de septiembre del corriente año para acreditar todos los espacios curriculares de la carrera y presentar el proyecto de Tesis (esto último para el caso de la Licenciatura)
Después del 30 de septiembre de 2013, quienes no hayan presentado el proyecto de Tesis de Licenciatura y acreditado todos los espacios curriculares de las carreras, la ÚNICA posibilidad para continuar con el cursado de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, será realizar el trámite de PASE de Plan.

Los Planes de Estudio vigentes hacia los cuales se puede solicitar PASE son:
Profesorado en Ciencias de la Educación, Plan de Estudios 2003 (código 458)
– Licenciatura en Ciencias de la Educación, Plan de Estudios 2003 (código 451)
– Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Modalidad de Articulación con Carreras de Nivel Superior -Profesorados no Universitarios-), Plan de Estudios 2012 (Código 45 A)
Dicho trámite es personal y presencial; para poder efectivizarlo se requiere que el estudiante involucrado exprese su conformidad de ser matriculado en el Plan de Estudios 2003 y/o 2012, a través de una Declaración Jurada.
A partir del PASE de Plan de Estudios, los espacios curriculares aprobados en el Plan de Estudios 1986 serán reconocidos como espacios curriculares del Plan de Estudios 2003 y/o 2012 según corresponda, mediante el sistema de equivalencias especificado en las resoluciones HCD N° 379/04 y HCS N° 412/04.
Requisitos para:
PASE al Plan de Estudios 2003 Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Código 458 y 451)
  • Certificado analítico: expedido por el Área de Enseñanza de la FFyH (Despacho de Alumnos- Casa Verde) deberá ser solicitado como “certificado de uso interno” (no auditado)
PASE al Plan de Estudios 2012 Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Código 45 A) Modalidad de Articulación con Carreras de Nivel Superior -Profesorados no Universitarios-
  • Declaración Jurada: se confeccionará en la Secretaría Técnica de la Escuela junto con el interesado.
  • Original y Fotocopia del Título y del Certificado Analítico de los estudios de Nivel Superior de Formación Docente legalizado en Rectorado.
  • Original y Fotocopia del Certificado Analítico de Postítulo Docente (si lo tuviere) legalizado en Rectorado.

(Aclaraciones: a) La legalización se efectúa en el Baterías D UNC –Cdad. Universitaria-, en el Departamento de Legalizaciones. El costo del trámite es de $45 aproximadamente y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 hs. b) Sólo podrán hacer el trámite quienes tengan el Título y/o Analítico de los estudios realizados EN MANO. No se aceptarán constancias de ningún otro tipo).

El trámite de pase se realiza los días lunes de 15 a 18hs, Secretaria: Prof. Marina Yazyi
Para más información consultar en Secretaría Técnica de la ECE, en el 1º piso del Pabellón Francia, a través de correo electrónico a csedu@ffyh.unc.edu.ar o telefónicamente al 4334073. Los días y horarios de atención se encuentran disponibles en el blog de la ECE: