Carreras

IMPORTANTE | Trámite para cursar en condición excepcional el Seminario Taller Práctica Docente y Residencia

Estimadxs estudiantes,

Con el firme propósito de acompañar la instancia final de la carrera de Profesorado en complejo contexto de Pandemia que vivimos, desde la Dirección y el Consejo de la Escuela hemos venido trabajando con el Equipo de Cátedra para resolver las diversas situaciones planteadas.

Al respecto informamos que el Consejo de la Escuela, por unanimidad, aprobó la propuesta presentada por la cátedra para atender las solicitudes recibidas para cursar el espacio curricular sin cumplir con las condiciones establecidas en el Plan de Estudios.

Seguidamente compartimos los términos de la propuesta presentada por el Área Ciencias de la Educación de la cátedra:

Ampliar de 2 a 3 las asignaturas/materias/seminarios/talleres que se requieren para cursar el Seminario-Taller de manera excepcional durante el año académico 2021 teniendo presentes las condiciones de cursada/acreditación sostenidas durante el ASPO del año 2020. Si la condición es de alumnos libres deberá acreditarse la aprobación de la materia correspondiente en el turno de Mayo de 2021.

Se extiende al turno de Julio la posibilidad de presentar la acreditación de otro espacio curricular no solicitado para el turno de Mayo, el cual debe haber sido regularizado/promocionado en su oportunidad. En la presentación del pedido de condicionalidad se deberán expresar las materias a rendir en cada turno, para así poder organizar la agenda de trabajo con las Instituciones de Residencia y co-formadores.

A continuación se incorpora el listado de Espacios Curriculares

-A rendir en MAYO (regulares y/o libres -2 en total-):

Pedagogía, Teorías Psicológicas del Sujeto, Problemáticas Filosóficas y Educación, Teorías del Aprendizaje, Sociología de la Educación, Didáctica General, Política Educacional y Legislación Escolar, Epistemología de las Ciencias Sociales, Metodología de la Investigación Educativa, Organización y Administración Educacional, Didácticas Específicas y Análisis Institucional de la Educación. Asimismo para completar el requisito de 14 materias del Ciclo Básico aprobadas podrán rendirse asignaturas no incluidas en el listado.

– A rendir en JULIO (1 espacio curricular en total)

Asignaturas regularizadas (NO rendidas en Mayo)  y/o asignatura Seminarios – Talleres del Ciclo Básico promocionados. En caso que haya cubierto las dos materias especificadas para el turno de Mayo, se habilita a presentarse al examen de Julio en las siguientes Asignaturas:- Problemáticas Filosóficas y Educación; Epistemología de las Ciencias Sociales,  Metodología de la Investigación Educativa.

Texto completo de la propuesta

TRÁMITE PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN:

1. Presentar una nota (con carácter de declaración jurada) a la Escuela de Ciencias de la Educación (csedu@ffyh.unc.edu.ar), solicitando la excepción para cursar el Seminario Taller Práctica Docente y Residencia durante 2021, en la que consten: a. materias/seminarios/talleres que adeuda (hasta tres) y condición (promocional, libre o regular) en cada una de ellas. b. Compromiso explícito de regularizar la situación en los turnos de mayo y julio. c. Compromiso explícito de presentar en la Escuela los comprobantes de aprobación de la(s) materia(s) inmediatamente después de los turnos de mayo y julio, según corresponda.
  2. Adjuntar Historia académica (bajada de Guaraní)

plazo máximo de presentación: 23 de abril de 2021

QUIENES YA HAYAN PRESENTADO EL TRÁMITE CUMPLIENDO CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS, NO DEBERÁN VOLVERLO A PRESENTAR.

Una vez corroborado el cumplimiento de las condiciones para ser considerada la excepción, se comunicará fehacientemente a lxs interesadxs, al Despacho de Alumnxs y a la cátedra el listado de estudiantes que se encuentren comprendidxs en la excepción.