IMPORTANTE| Sobre inicio de cursado del Ciclo Básico

Estimadxs estudiantes,

Nos comunicamos con ustedes para acercarles información sobre las fechas de inicio de los espacios curriculares del Ciclo Básico durante este primer cuatrimestre 2021.

Como saben, en el marco de la situación actual de Pandemia y atendiendo a las medidas previstas por las jurisdicciones nacionales y provinciales a los fines de garantizar la finalización del nivel secundario, el Curso de Ingreso del 2021 se extenderá hasta mediados de abril, por lo que el Calendario Académico de la FFyH establece el inicio de 1° año para la semana del 26 de abril. Sin embargo, por las especiales características de nuestros planes de estudios, lxs alumnxs ingresantes pueden elegir cursar asignaturas de todo el Ciclo Básico.

Para atender esta particular situación, hemos trabajado con lxs docentes de 1° y 2° año y con lxs responsables de seminarios y talleres del Ciclo Básico en la construcción de un calendario que considere la complejidad de este ingreso 2021 tanto en lo referido a fechas de inicio y finalización de la cursada como en estrategias de acompañamiento de las trayectorias de todxs nuestrxs estudiantes que cursarán espacios curriculares de este ciclo.

Les dejamos abajo la información sobre las fechas de inicio de las asignaturas del Ciclo Básico .

AsignaturasFecha de INICIO
PRIMER AÑO:
Historia de la Educación Argentina
Problemáticas Filosóficas y Educación
Semana del 26 de ABRIL
SEGUNDO AÑO:
Didáctica General
Antropología Social y Educación
Sociología de la Educación
Semana del 19 de ABRIL
TERCER AÑO:
Estadística y Sistemas de Información Educativa
Metodología de la Investigación Educativa
Organización y Administración Educacional
Semana del 29 de MARZO
Los espacios curriculares comenzarán los días de las semanas establecidas en el primer horario de CLASES TEÓRICAS de esa semana.

Sugerimos a los ingresantes del CICLO DE LICENCIATURA, que se anoten en las asignaturas de PRIMER y SEGUNDO AÑO debido a que su inicio considera la finalización de las actividades del CURSO DE INGRESO 2021.

Por su parte, para conocer las fechas de inicio de los seminarios y talleres, sugerimos consultar la grilla de horarios (haciendo clic aquí) donde iremos consignando la información que nos hagan llegar lxs profesores de cada espacio curricular.

Saludos cordiales,

Dirección y Secretaría Técnica