Avisos y Novedades

Difundimos: Curso de Posgrado. Programa de Posgrado en Historia: “Debates sobre el poder. Dimensiones, discurso, reconocimiento”

Dr. Edgar Rufinetti, Dr. Eduardo Sota y Mgter. Esteban Leiva – Inicia: 14 de octubre de 2022.

Presentación:

El vocablo ‘poder’ se destaca, en las ciencias sociales y humanas, por su carácter elusivo y complejo. A partir de tres ejes de trabajo nos proponemos abordar esa complejidad centrándonos en algunos debates sobre sus dimensiones y justificación, la manera en cómo se entrelaza con el discurso y su operación normativa en la instanciación de la identidad y el reconocimiento. No es nuestro objetivo alcanzar un núcleo conceptual unificado sobre poder, sino abrir el juego a otros ‘términos’ que podrían conformar un ‘parecido de familia’ a fin de dotar de una mayor inteligibilidad a los contrastes y semejanzas de los distintos sentidos en juego en recientes teorizaciones sociales.

Programa: consultar

Modalidad presencial

Inicia: 14 de octubre – Finaliza: 25 de noviembre
Viernes, 15 a 18hs.