Plan 86

Comunicado para estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación inscriptos en el Plan de Estudios 1986

La Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), informa que la Res. HCD N°134/2013 ha extendido la vigencia del Plan de Estudio 1986, conforme a las condiciones que se detallan a continuación.

Por distintos medios de comunicación, la ECE informó que estaba prevista la caducidad del Plan de Estudios 1986 para el 30 de marzo próximo pasado. Sin embargo, atento a las solicitudes de muchos estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que tienen la mayor parte de los espacios curriculares de la carrera aprobados y están trabajando en el diseño o desarrollo su Tesis, la ECE realizó gestiones para posibilitar a los mismos la finalización de su carrera en el marco de dicho Plan.

De este modo, tal como se establece en la resolución supra mencionada, quienes se encuentren inscriptos como alumnos en el marco del Plan de Estudios 1986, tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre del corriente año para acreditar todos los espacios curriculares de la carrera y presentar el proyecto de Tesis de Licenciatura, y tendrán tiempo hasta el 31 de noviembre de 2014 para presentar el Informe Final de la Tesis de Licenciatura.

Después del 30 de septiembre de 2013, la única posibilidad para continuar con el cursado de las  carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación será realizar el trámite de PASE al Plan 2003.

Dicho trámite es personal y presencial; para poder efectivizarlo se requiere que el estudiante involucrado exprese su conformidad de ser matriculado en el Plan de Estudios 2003, a través de una Declaración Jurada.

A partir del PASE de Plan de Estudios, todos los espacios curriculares aprobados en el Plan de Estudios 1986 serán reconocidos como espacios curriculares del Plan de Estudios 2003, mediante el sistema de equivalencias especificado en dicho plan y en las resoluciones HCD N° 379/04 y HCS N° 412/04.

En octubre de 2013, la ECE abrirá una convocatoria para receptar solicitudes de PASE de Plan de Estudios. Oportunamente, se informarán los días y horarios establecidos para realizar el trámite, a través de los medios que la ECE dispone (cartelera de la Secretaría Técnica, blog de la ECE, boletín de la FFyH).

Para realizar el trámite de PASE de Plan de Estudios es requisito que el alumno presente un certificado analítico (de uso interno), que se deberá solicitar previamente en el Despacho de Alumnos de la FFyH.

Para más información consultar en Secretaría Técnica de la ECE, en el 1º piso del Pabellón Francia, a través de correo electrónico a csedu@ffyh.unc.edu.ar o telefónicamente al 4334073. Los días y horarios de atención se encuentran disponibles en el blog de la ECE: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escuelacienciaseducacion/