tiket kereta toko bagus berita bola terkini anton nb Aneka Kreasi Resep Masakan Indonesia resep masakan menghilangkan jerawat villa di puncak recepten berita harian game online hp dijual windows gadget jual console voucher online gosip terbaru berita terbaru windows gadget toko game cerita horor

¿En qué consiste?

¿Por qué un afiche?

Un afiche es una pieza simple, de bajo costo y fácil circulación; un solo ejemplar basta en una biblioteca, escuela u organización y puede motivar a interesarse por la obra de un autor, o un tema, o un corpus de libros. Es una instancia sencilla que puede contribuir a la formación de lectores, brindando información suficiente para que los interesados busquen y elijan libremente los libros que deseen leer.

En el campo de trabajo de promoción de la lectura, ha sido uno de los dispositivos más empleados en el mundo, que por otra parte permite ser utilizado de muy diversas maneras por parte de adultos mediadores, editoriales y campañas o políticas vinculadas a la lectura.

¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?

  • Promover la literatura infantil escrita e ilustrada en Argentina, su lectura placentera en espacios diversos, especialmente con niños y niñas.
  • Motivar la lectura de la obra de Laura Devetach a través de un dispositivo atractivo y de fácil utilización disparador de diversas estrategias.
  • Estimular el intercambio y transferencia de experiencias entre los participantes.
  • Poner en circulación una herramienta que genere réplicas futuras para otros autores o corpus de lectura.

¿Cómo se utiliza?

Invitamos a las organizaciones interesadas a colocar el afiche en un espacio visible, acompañado de todos los libros disponibles de Laura Devetach, invitando a su lectura.

Se sugiere acompañar este “convite” con momentos de lectura en voz alta o narración de los textos y otras actividades preparadas con el fin de difundir los libros y contagiar el deseo de leerlos.

Convencidos de que estos espacios generan comunidades lectoras y que internet nos permite interactuar sin barreras geográficas, los invitamos a enviar en el formato adjunto sus experiencias, para ponerlas en circulación en este blog para su réplica solidaria.

Los esperamos. ¡Que disfruten de todos los diablos y mariposas que puedan imaginar!

PARA RECIBIR EL AFICHE: Comunicarse con propale@ffyh.unc.edu.ar así dejan los datos y/o solicitan el envío del afiche por correo electrónico o, de estar en Córdoba, acuerdan horarios para buscarlo en el box del PROPALE.

También pueden escribir a CEDILIJ y bajar el afiche de su página web: www.cedilij.com.ar

Esta campaña está registrada como proyecto en CEDILIJ y en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.  Se ruega su correcta citación.

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.