Clase y Raza en la Integración de los Migrantes Latinoamericanos en USA

El programa Migraciones y Movilidad Territorial de la Población del Centro de Estudios Avanzados invita a la charla

itzigsohnClase y Raza en la Integración de los Migrantes Latinoamericanos en USA

Profesor José Itzigsohn. Brown University. USA

José Itzigsohn es profesor de sociología en Brown University  y se especializa en temas de desarrollo comparado y migraciones. Es autor de dos libros: Developing Poverty (Penn State Press, 2000) un estudio comparativo de la economía informal y su relación con las políticas de regulación del mercado de trabajo en Costa Rica y la Republica Dominicana. Y Encountering American Faultlines (Russell Sage Foundation, 2009), un estudio sobre la incorporación de los inmigrantes Dominicanos en Estados Unidos y lo que este proceso nos muestra respecto a las divisiones de raza y clase en la sociedad norteamericana. Además ha publicado numerosos artículos sobre las prácticas transnacionales de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Viernes 26 de septiembre, 18:00 hs  Aula 3 de los SRT Primer Piso del Pasaje Muñoz