ActividadesCátedra: Gestión TerritorialPublicacionesRecursos

Vamos sumando aportes!*

Ya están subidos en las páginas de Recursos y Publicaciones los siguientes documentos:

  1. Presentación de diapositivas de la conferencia que el Dr. José Esteban Castro dio en noviembre pasado: «Las luchas por el agua en América Latina: tensiones y contradicciones en el proceso de democratización de la gobernabilidad del agua».

"Las luchas por el agua en América Latina" - Conferencia del Dr Esteban Castro - 5/11/13


«En un evidente esfuerzo por incorporar bibliografía y cuestiones académicas, relativas al tema del agua, el Dr Castro, en la conferencia organizada por el DG y abierta a la comunidad de la Facultad, logra incentivar a la participación política en vistas a la democratización del uso y acceso al agua y el saneamiento para la ciudadanía en general.»


 

2. El texto «Movilidad urbana y calidad ambiental. A propósito del debate suscitado por los cambios introducidos en la Avenida Rafael Núñez por la Municipalidad de Córdoba. Parte 1: Escrito original. Córdoba, 02/04/14 «, escrito por el profesor Claudio Tecco.


«Tal como sostiene Claudio Tecco, autor de esta nota, intenta ser un disparador para alentar el debate y la reflexión. Es un tema que se está discutiendo muy intensamente en estos días en algunas ciudades de América como Quito, Bogotá, Medellín, etc., además de ser cuestión de estado en los países de la Unión Europea, en donde hace tiempo que los planificadores urbanos han tomado conciencia de que la expansión ilimitada del automovilismo y el modelo difuso de ciudad, ocasionan crecientes problemas ambientales y sociales.»


 

*Agradecemos a la profesora Beatriz Ensabella por las breves reseñas que nos ha proporcionado y las cuales nos tomamos la libertad de utilizar en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *