Las inscripciones a concursos docentes, se rigen por las disposiciones de los Reglamentos de concursos para Profesores Regulares y Profesores Auxiliares más las adecuaciones introducidas por la Resolución del H. Consejo Superior Nº 59/2021 y la Resolución del H. Consejo Directivo Nº 94/2022.


1)

Al momento de la inscripción, deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Contar con usuario SIGEVA
  • Actualizar el Banco de Datos
  • Consignar en SIGEVA en el campo lugar de trabajo “Facultad de Filosofía y Humanidades” Tenga presente que de no cumplir este requisito, el sistema no registrará su postulación.
  • Consignar en SIGEVA, en el campo “Banco de datos”> “lugar de trabajo”, el correo electrónico que fijará como domicilio especial donde recibirá toda la información relativa al trámite de concurso. Los miembros de la comunidad de la UNC, deberán fijar domicilio electrónico IdUNC (Id@unc.edu.ar).
  • Adjuntar en el campo correspondiente, como archivo PDF Solicitud (nota) de inscripción a concurso
  • Adjuntar en el campo correspondiente, copia digital (PDF) de Títulos universitarios de grado y posgrado con sus respectivas legalizaciones.
  • Adjuntar en el campo correspondiente, Nota de recusación, si correspondiera.
  • Adjuntar, en el campo correspondiente, CV nominal (optativo). Se sugiere su incorporación en caso que existan antecedentes que no pudieron ser agregados en el Banco de datos de SIGEVA.

2)

Además de lo indicado en el punto 1), para concursos de PROFESOR REGULAR (Titular, Asociado y/ o Adjunto), deberá presentar:

-Profesor Titular con dedicación EXCLUSIVA O SEMI- EXCLUSIVA

  • Ponencia
  • Proyecto de Programa
  • Plan de Investigación

-Profesor Titular con dedicación SIMPLE

  • Ponencia
  • Proyecto de Programa

-Profesor Adjunto

  • Ponencia

Estos documentos, deberán ser enviados durante el período de inscripción, a la siguiente dirección de correo electrónico: concursos@ffyh.unc.edu.ar (art. 10° RHCD N° 94/2022). El/ los documento/ os deberán enviarse como archivos cifrados o PDF (Ejemplo, comprimir el documento en un archivo .zip protegido con contraseña o guardar el documento .doc en formato PDF con contraseña) y se revelarán las claves al Jurado el día de su constitución.  La contraseña será remitida a la misma dirección de correo electrónico veinticuatro (24) horas previas a la fecha de reunión del Tribunal.

La copia digital de títulos y antecedentes -nominados en el Banco de datos de SIGEVA-, previsto en el inciso b) del art. 10º del Reglamento de Concursos Profesores Regulares, será enviada en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: concursos@ffyh.unc.edu.ar

Deberá enviarse un ÚNICO ARCHIVO PDF, con el siguiente título (tanto en el archivo como en el asunto del e-mail): “Apellido_Nombre_Cargo_Cátedra_Año”


3)

Además de lo indicado en el punto 1), para concursos de PROFESOR AUXILIAR (Profesor Asistente; Profesor Ayudante “A” y “B”), deberá presentar:

  • Copia digital de los antecedentes nominados en el Banco de datos de SIGEVA, para el caso de concursos de Profesores Auxiliares, será enviada por correo electrónico, dentro del período de inscripción previsto, a: concursos@ffyh.unc.edu.ar 

Deberá enviarse un ÚNICO ARCHIVO PDF, con el siguiente título (tanto en el archivo como en el asunto del e-mail): “Apellido_Nombre_Cargo_Cátedra_Año”.


4)

El día fijado para la Prueba de Oposición, los/as aspirantes a un concurso, tanto para cargos de Profesores Regulares (Titulares, Asociados y/o Adjuntos) como para cargos de Profesores Auxiliares (Asistentes, Ayudantes A y B), deberán presentarse en la sede de la Facultad de Filosofia y Humanidades, en el Pabellón y horario indicados en la notificacion, munidos de los documentos originales en soporte papel que fueron nominados en la solicitud de inscripcion y digitalizados y enviados  oportunamente, en archivo PDF, al momento de su inscripcion al concurso. Estos documentos podrán ser solicitados por los/as Miembros del Tribunal en caso que se considere necesario (art. 13º RHCD Nº 94/2022).